Inicio / Belleza / Maquillaje

La esponja de silicona que revolucionará tu forma de maquillarte

por Margarita Velasco ,
La esponja de silicona que revolucionará tu forma de maquillarte© Youtube

Parece una prótesis mamaria y muchas youtubers han utilizado el propio relleno de sus sujetadores para probar esta nueva herramienta que se ha apoderado de internet. La esponja de silicona pretende desbancar a la 'Beauty Blender'. Ahora te explicamos el porqué de su éxito.

El maquillaje es un mundo que avanza a pasos agigantados. Técnicas de contouring de lo más alocadas, elementos cotidianos que se pueden convertir en herramientas que nos ayuden a crear los looks más originales o el uso de purpurina a diestro y siniestro son sólo algunas de los últimas tendencias que hemos podido encontrar en la red gracias al ingenio de millones de adictas al maquillaje.

Si hace unos días te traíamos una herramienta capaz de crear el mejor delineado en una sola pasada, hoy te traemos la Silisponge, una esponja de silicona que es capaz de distribuir el maquillaje y dejar la piel con un acabado perfecto.

© Molly Cosmetics
See album

En su página web, Molly Cosmetics enumera entre los beneficios de esta nueva esponja, el hecho de que gracias al material con el que está elaborada (la silicona) no desperdiciarás nada de maquillaje ya que la esponja no absorbe nada de producto. Otro aspecto práctico es la facilidad con la que se limpia. Su superficie consigue que con sólo pasarle un poco de agua y jabón o una toallita húmeda, todo el maquillaje desaparezca, de este modo puedes utilizarla para diferentes pasos de tu maquillaje: aplicar la base, el corrector, el rubor...

Todas las youtuber que la han probado han coincidido en los puntos que señalaban sus creadores, además de añadir otros como que el acabado de la piel es espectacular, logrando un maquillaje libre de imperfecciones o lo fácil que es aplicar la base de maquillaje con ella. Pero por supuesto, no todo iban a ser alabanzas, esta revolucionara esponjita también ha recibido críticas y es que al parecer, hay zonas del rostro, como el contorno de los ojos, en las que su uso a través de pequeños toques, puede resultar algo molesto.

También es cierto que no todos los productos funcionan igual con la Silisponge. Mientras las bases, correctores y rubores fluidos o en crema se extienden con mucha facilidad gracias a la silicona, los polvos sueltos o compactos, no se pueden difuminar con la misma facilidad.

Loading...

El plan B: usar el relleno del sujetador

Nada más aparecer esta pequeña esponja de silicona, fueron muchos los que señalaron que parecía una prótesis mamaria o un relleno para sujetadores. Así que las youtubers que siempre están a la búsqueda de la última locura se lanzaron de lleno a la compra masiva de rellenos de sujetadores, los recortaron y crearon sus propias Silisponge. Puede que la verdadera razón por la que aparecieron las boobysponge (tal cual, esponjas de pecho) se deba a la necesidad porque desde que aparecieran las esponjas de silicona, su económico precio (entre 9 y 12 $) ha hecho que estén prácticamente agotadas en todo el mundo.

El resultado de utilizar estas esponjas en plan DIY deja mucho que desear: el maquillaje no se extiende igual, no consigue llegar a todas las zonas del rostro y no tiene esa sensación de suavidad al pasarlo por la piel. Aún así, ha dejado vídeos tan divertidos como éste:

Si tú también eres una adicta al maquillaje, lánzate de lleno a probar esta esponja o su sucedáneo, seguro que sacas algo positivo de la experiencia aunque tan solo sea el hecho de volver a enamorarte de las formas de maquillaje tradicionales.

Y si quieres un truco para decidir como maquillarte hoy, no dudes en preguntarle a nuestro test.​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte