Inicio / Belleza / Shopping

Consigue un maquillaje estilo rockero en 5 sencillos pasos

por Maria Martin de Aguilar ,
Consigue un maquillaje estilo rockero en 5 sencillos pasos© Pinterest

¿Te gusta el look cañero y atrevido del estilo rockero? Tenemos los mejores tips para que consigas con unos sencillos pasos darle ese aire negro y provocador a tu maquillaje. ¡Te encantará!

Índice
  1. · Paleta de sombras para ojos ahumados
  2. · EL imprescindible: delineador negro
  3. · El elemento especial, una sombra de ojos metalizada
  4. · Una buena máscara de pestañas
  5. · Los labios, otro elemento fundamental de la ecuación rockera

Si lo que quieres es conseguir un estilo rockero para no pasar desapercibida, debes saber que lo más importante es darle mucha intensidad al maquillaje. Tiene que ser un maquillaje muy brillante y marcado, predominando el negro por encima de todo, combinado con colores fuertes y con brillos, para sacar nuestro lado más atrevido y desenfadado. Desde luego ¡olvídate de la discreción!
El objetivo principal será centrarnos en los ojos y en los labios, ambos bien marcados.
Para los ojos nos vamos a centrar en usar tonos muy oscuros, ya sea en mayor o menor medida. Acompañados de algún brillo, como por ejemplo una sobra de ojos metalizada en dorado o plateado para darle intensidad y atraer todas las miradas. Las sombras negras también nos ayudarán a dar ese toque ahumado ("smokey eyes") que tanto nos gusta del estilo rockero.
Además nos ayudaremos de eyeliner y de rimmel para profundizar en la mirada y conseguir ese efecto "deep-eyes".
En cuanto a los labios nos gusta que vayan también a todo color, puedes usar un tono morado, tan de moda esta temporada de otoño-invierno, o si quieres ir un poco más discreta, un tono nude o rosa claro.
Consigue en estos 5 sencillos pasos ese estilo de chica mala que no deja a nadie indiferente. ¡Toma nota!

Video por Patricia Álvarez

1. Paleta de sombras para ojos ahumados

Para conseguir un efecto "smokey eyes" lo que tienes que hacer es aplicar una sombra más clarita tipo nude o ésta plateada de la paleta que te sugerimos en la zona del lagrimal, e ir a continuación añadiendo los tonos más oscuros conforme te vas acercando a la zona del final del ojo. También deberás añadir un tono oscuro por la zona de las pestañas inferiores.

2. EL imprescindible: delineador negro

Uno de los productos básicos y esenciales a la hora de realizar un maquillaje de estilo rockero o conseguir un look de ojos ahumados, es usar un buen eyeliner negro.
Cuanto más intenso mejor, y si es de punta fina mejor aún, para poder hacer el trazo fino sin quitar protagonismo a la sombra de ojos.
También tienes un nuevo tipo de eyeliner con una plantilla con el que puedes dibujar en tu rostro una estrella y ¡conseguir un look diferente y llamativo!

L'Oréal Paris Super Liner Perfect Slim Eyeliner líquido trazo extrafino negro.

Rimmel London Ink Me Stamp Tattoo en sello forma estrella.

3. El elemento especial, una sombra de ojos metalizada

Otro producto que no puede faltar en un maquillaje Glam Rock es una sombra de ojos metalizada para dar unos sutiles toques brillantes a nuestro look.
Puedes escoger el color que más combine con tu outfit, pero quizás nos gusten los tonos metalizados en dorado y plateado, por lo que al estilo rockero se refiere.
Esta que te proponemos es dorada y viene en formato crema, por lo que va a durar mucho más tiempo en tus ojos, incluso 24 horas.

Maybelline Tattoo 24H Sombra de Ojos Eternal Gold

4. Una buena máscara de pestañas

Si en cualquier tipo de maquillaje la máscara de pestañas es un elemento indispensable, en el maquillaje estilo rockero aún más, porque hará que tu mirada luzca más intensa y profunda. ¡Cuanto más negro y con más volumen mejor!

L'Oréal Paris Máscara de pestañas Megavolumen: formula con collageno para un mega volumen, mega impacto y mega intensidad.

5. Los labios, otro elemento fundamental de la ecuación rockera

Para conseguir el total look de chica rockera, pintar los labios es otro elemento que no puede faltar en tu maquillaje, si te atreves a darles una nota de color, te sugerimos que te decantes por un tono morado o burdeos, tirando hacia oscuro, nada de rosa o fucsia.
Y si ya llevas los ojos bastante recargados y quieres que tengan todo el protagonismo, te sugerimos un pintalabios en tono nude.

Rimmel Kate Mate Lipstick Shade 30

Maybelline Barra de Labios Mate Superstay Matte Ink Nudes

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte