Inicio / Novias / Moda

100 años del vestido de novia en vídeo

por Cristina García-Adán ,
100 años del vestido de novia en vídeo

Los vestidos de novia han cambiado mucho a lo largo de los años. Repasamos en tres minutos la evolución del vestido más importante de la vida de una mujer, el del día de su boda.

Después de 100 años de moda en solo dos minutos llega 100 años de trajes de novia, una retrospectiva que muestra la evolución del vestido de novia desde principios del siglo XX.

Todas las novias brillan el día de su boda, pero también es cierto que los diseños pomposos tipo princesa son cada vez los menos demandados. Ahora se lleva lo sencillo,vestidos modernos que realcen la figura pero con los que la novia pueda aguantar cómoda hasta altas horas de la madrugada. ¡Ya veras qué cambio!

Loading...

Vestidos largos, velo, guantes, todo comienza en 1915 con una novia muy recatada a la que prácticamente no se le veía la piel. En 1925 el vestido de novia se vuelve más corto, y aunque se siguen llevando los guantes, la mujer deja a la vista los hombros o incluso los tobillos. Durante esta época vemos una marcada inspiración del charlestón y el estilo art decó, concretamente en la mantilla anudada a la cabeza, adornada con joyas.

Los años van pasando y los tejidos se van aligerando, aparecen los vestidos de novia en seda, luego llegan los volúmenes en hombros y faldas, vuelven las mangas de encaje, hasta llegar a los años setenta. El principal protagonista pasa a ser el estilo hippie chic con detalles como coronas de flores en el pelo o gargantillas al cuello.

Cambio de estilo otra vez en los ochenta, una época poco favorecedora que muchas mujeres desearían borrar de su mente y sobre todo de sus álbumes de foto. Hombreras ahuecadas, pelos cardados, maquillajes recargados y perlas para accesorizar el look. ¡Esto era demasiado!

En 1995 todo vuelve a su sitio, se apuesta por un vestido de novia elegante y se comienza a marcar la silueta. En 2005 la opción más popular era el vestido de corte sirena o palabra de honor y en 2015 las transparencias y las espaldas descubiertas son lo más demandado.

¿Qué época es vuestra favorita? Nosotras nos quedamos con la actual, los vestidos son muy estilos y hay una oferta enorme. ¡Incluso existen las opciones low cost!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los vestidos de novia más bonitos del 2016

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte