Inicio / Moda / Tendencias / Karl Lagerfeld: su curiosa vida en imágenes

Karl Lagerfeld: su curiosa vida en imágenes

Gafas negras, pelo blanco recogido en una coleta, guantes de cuero, traje negro. La figura de Karl Lagerfeld era inconfundible. Su personalidad, una de las más excéntricas del mundo de la moda. Y su trabajo como diseñador es sin duda inimitable. Más de seis décadas ha estado el káiser dirigiendo el timón creativo de Chanel. Aunque no ha sido la única casa para la que el alemán ha trabajado: también lo hacía para Fendi y para su propia firma.

Karl Lagerfeld falleció el pasado 19 de febrero, pero ha dejado una huella inmortal en la moda. La vida del diseñador, el más longevo de la historia, es cuanto menos curiosa. Desde que emigró a París, a los 22 años, comenzó a construir un personaje que formaba parte de su personalidad: deslenguado, descarado, exigente, ególatra... Nos ha dejado frases de lo más polémicas... y alguna que otra perla de sabiduría. “El pantalón de chándal es una señal de derrota. Te lo compras cuando pierdes el control de tu vida".

Pero su legado es sobre todo artístico, como diseñador y como fotógrafo. Repasamos la trayectoria dKarl Lagerfeld, una de las personalidades más influyentes en la moda, con las imágenes de su vida, desde que comenzó a trabajar hasta sus últimos días.


Puede interesarte...

Los diseños más icónicos de Karl Lagerfeld para Chanel

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

Los vestidos más impresionantes de la historia de los Goya