Inicio / Novias / Moda

Las claves para ser la madrina perfecta

por Cristina García-Adán ,
Las claves para ser la madrina perfecta© Click10

Aunque las novias son el objeto de todas las miradas el día de la boda, antes de su entrada, y por un momento, las madrinas toman el papel protagonista. Son ellas; madres, amigas, hermanas, tías, primas, las que acompañan al novio al altar y, cogidas de su brazo, se convierten en el centro de atención de un momento tan importante.

© Click10
See album

Ser una madrina elegante no es tarea fácil. Las madres estilosas cuidan hasta el último detalle y siempre saben qué llevar. Porque, aunque la duda les invada durante los primeros meses de búsqueda, ellas saben mejor que nadie qué les sienta bien y dónde encontrarlo. Por supuesto, no sienten la necesidad de conjuntarlo todo, si tienen que llevar guantes o mantilla lo lucen discretamente y aman los tocados de Conchita (C/ de Espartinas 3, Madrid) porque les recuerda a sus madres y a su juventud.

Ante cualquier duda, hemos querido ayudaros, orientaros y por supuesto inspiraros. Preguntamos a los diseñadores de The 2nd Skin Co., Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, tienen una gran experiencia vistiendo a madrinas e invitadas.

Cuando se trata de elegir entre atelier o pret-a-porter para una ocasión tan especial como es una boda, The 2nd Skin Co. aconseja tener en cuenta dos variables fundamentales: tiempo y presupuesto disponible. Un vestido de madrina confeccionado en el atelier, es un trabajo que se puede realizar cuando tiempo y presupuesto lo permiten, pero también existe la opción de utilizar los patrones de las colecciones pret-a-porter y transformarlos o adaptarlos a las necesidades de la madrina. Eso no limita el resultado, ni la confección final, pero sin duda necesita menos “fases de producción”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Elementos claves del look de una madrina:

Hay que tener en cuenta muchas variables: época del año, lugar, hora, si es o no religiosa, cómo irá vestida la novia...

¿Largo o Corto? Según la hora. Mañana media pierna. Midi/largo por la tarde-noche.

¿Color? Todos, menos el blanco, reservado para la novia o el negro liso, color no adecuado para un acontecimiento feliz.

Tocado/Pamela: Dependiendo de la hora, mañana por supuesto, tarde-noche no. Aunque las reglas están cambiando y pequeños tocados pueden resultar adecuados para la noche.

Si es muy tradicional, la madrina puede llevar mantilla por lo que hay que estudiar muy bien físico y personalidad de la misma, a parte de cómo sea la mantilla, corta, larga….

¿Tacones? Si aunque sean midi.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte