Inicio / Novias / Moda

Razones por las que llevar sandalias cómodas a una boda

por El equipo editorial ,
Razones por las que llevar sandalias cómodas a una boda

Se acabó el dolor de pies en las bodas. Si este año tienes alguna a la vista, te invitamos a optar por sandalias de tacón bajito o planas. Aquí tienes un montón entre las que elegir.

Hemos entrado de lleno en la temporada BBC-bodas, bautizos y comuniones- y lo que para algunas de nosotras puede ser el perfecto motivo para arreglarnos y subirnos a unos taconazos de infarto, para otras, puede convertirse en el mayor suplicio de la faz de la tierra. Por eso, y porque sabemos lo que es estar sobre un tacón de 7 centímetros, te damos las razones perfectas por las que optar por el modelo más cómodo.

Prepárate para ponerte a prueba sobre césped, empedrados, campo, arena, arenilla y demás superficies inestables. Cualquier tipo de suelo que se precie puede que aparezca en tu camino en el momento más inoportuno. Entonces, ¿por qué sufrir subida a un zapato de tacón imposible? ¡Aprovecha la maravillosa y amplia gama de sandalias veraniegas cómodas con las que lucir la pedicura y bailar hasta el amanecer!

Zara (39,95 euros) © Zara
Zara (39,95 euros)
See album

1. Te evitarás disgustos. Lo que más nos suele gustar es estrenar ropa y calzado y en un día especial, no va a ser menos. Pero en lo que no te has parado a pensar es que al no saber cómo es el suelo del lugar del banquete puede que no lleves los zapatos idóneos. La pregunta es: ¿por qué invertir en un par de zapatos de tacón que terminará lleno de polvo o de hierba? Si amigas, porque lo más probable es que al ser una boda de verano tengáis el cóctel o la comida en una zona de césped y los tacones suelen terminar llenitos de tierra, por no hablar de los que se enganchan en la hierba.

2. Opción fácil y barata. Las sandalias planas o de tacón medio, por regla general, suelen tener un precio más bajo a los zapatos con tacón y ahora en época estival la búsqueda de este calzado es más simple que nunca. Mires donde mires, las vas a encontrar. El problema ahora va a ser cuál elegir, porque te enamorarás de todas.

3. El complemento ideal. Sé que es una decisión difícil, la de dejar los tacones atrás, pero ten en cuenta que da igual lo que lleves: falda, vestido, pantalón o mono, ¡las sandalias siempre encajan bien con todo! Es más, no necesitas estrujarte los sesos para buscar un modelito que llame la atención, recuerda: la clave está en tus pies.

4. En la variedad está la solución. De esparto, con plataforma, de rafia, anudadas a los tobillos, planas, cruzadas o con tiras. Los must de este verano son los flecos, los pompones y los colores llamativos como el naranja, el mostaza, el azul cielo o el esmeralda. Pero si no te atreves a dar el cante con un calzado vistoso, prueba con los tonos nude o gris clarito, ¡seguro que no fallas!

5. Tropezarte no es una opción. Si no te sientes segura y te ves demasiado informal con sandalias planas, decántate por las de tacón cubano o midi. Te elevarán lo justo del suelo para sentirte cómoda y elegante durante toda la jornada. Y, ¿lo mejor de todo? les seguirás sacando partido durante TODO el verano, ya sea con jeans, faldas vaqueras o vestidos de verano.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Todavía no te hemos convencido? Entonces echa un ojo a la galería de imágenes que hemos preparado para que tus pies le quiten todo el protagonismo a los que estén a tu alrededor, claro, ¡con permiso de la novia! Y si aún así estás segura de querer arriesgarte, toma nota de los trucos para ir en tacones y aguantar hasta las mil sobre las alturas.

Texto: Lucía Díaz Madurga

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte