Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Katharine Hepburn, una mujer de armas tomar

Mujer hoy

Katharine Hepburn, una mujer de armas tomar

por El equipo editorial Creado en 16 de junio de 2015
Katharine Hepburn, una mujer de armas tomar

Con cuatro Oscar a sus espaldas, Katharine Hepburn es una de esas actrices que siempre permanecerán en nuestros corazones tanto por su trabajo como por su personalidad. Una mujer de armas tomar que incluso fue apodada como "la actriz arrogante".

Una rebelde de la época que luchó en contra de los estereotipos de Hollywood y que ya en sus inicios, en Broadway, quiso salir sin maquillaje a escena, vestir sin seguir modas y hablar sin tapujos. 

Su aspecto masculino y sus líneas rectas le hicieron lucir el pantalón como ninguna algo que sin embargo, todavía le aportaba un mayor atractivo entre todas las actrices de aquellos años. 

Aunque aparentemente parecía una mujer frágil, las más altas instancias de Hollywood llegaron a temerla creándose muchas enemistades en torno a los productores de cine por el simple hecho de hablar claro, rechazando el papel que la sociedad hacía cumplir a las mujeres. Siempre se caracterizó por expresar sus deseos y pensamientos más sinceros, algo que le viene desde la niñez, y es que a los ocho años ya participaba junto a su madre en las campañas feministas repartiendo globos de colores.

La fiera de mi niñaHistorias de Filadelfia, La costilla de Adán o La reina de África son algunas de sus películas más famosas que la encumbraron.

Te mostramos cuáles fueron algunas de las mejores frases dichas por esta actriz irrepetible.


Puede interesarte:

Frases célebres de mujeres históricas que nos sirven de ejemplo

Frida Kahlo, una de las mujeres más apasionadas de la historia

"Si algo te lastima apártalo de tu vida", Marylin Monroe