Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres

Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres

Si tuviésemos que elegir una palabra para definir al candidato republicano, "polémico" se lleva sin duda la palma. Pero lo cierto es que a su forma de ser se le pueden atribuir otros adjetivos, como retrógrado, racista y misógino. Al menos eso es lo que nos transmite en parte de sus discursos políticos y declaraciones.


Los comentarios fuera de tono forman parte de su campaña electoral, en la que ha llegado a proponer medidas tales como implantar algún castigo a aquellas mujeres que decidan abortar, construir un muro en la frontera con México para que no entren más "criminales y narcotraficantes" o devolver a su país a todos los refugiados sirios para "protegerse contra el terrorismo" y prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos.


En sus discursos, además de las declaraciones polémicas, no escasean los insultos y las faltas de respeto hacia miembros de la oposición política. Tampoco los periodistas se han librado de los dardos venenosos de Trump. Y, pese a todo, este magnate de los negocios podría incluso convertirse en el próximo ocupante de la Casa Blanca. Hoy, 8 de noviembre, se celebran las elecciones generales de Estados Unidos, por lo que hemos querido aprovechar la ocasión para recopilar algunas de las frases más machistas pronunciadas por Trump sobre las mujeres, para que, de esta manera, juzgues el discurso del republicano por ti misma. ¿Saldrá elegido en las votaciones?


Y además:

100 mujeres se desnudan para denunciar el sexismo de Donald Trump

Esta fue la genial respuesta de Salma Hayek al error de Donald Trump sobre el 11-S

La mujer de la semana: Malala Yousafzai y sus elegantes declaraciones contra Donald Trump