Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir

Mujeres activistas famosas: 15 ejemplos a seguir

Mujeres activistas famosas

"La igualdad de género no es solo un derecho humano básico, sino que su logro tiene enormes ramificaciones socioeconómicas. Fortalecer a las mujeres da un impulso a las economías florecientes, a la productividad y al crecimiento". Esta es una de las premisas fundamentales que recoge Naciones Unidas en su organización creada en 2010, ONU Mujeres. Un paso histórico en este ámbito que pretende acelerar el logro de sus objetivos.

Vivimos en una época en la que cada vez más las mujeres reclaman sus derechos en voz alta y precisamente, el altavoz de nuestros derechos muchas veces se personifica en mujeres influyentes socialmente que, a través de sus actos y palabras, ayudan a conseguir que la Igualdad por fin llegue a ser una realidad. 

Pero además de la lucha por la igualdad de género, muchas famosas prestan su imagen e invierten mucho de su tiempo en ayudar a los demás en diferentes causas humanitarias y nos sirven como ejemplo para conseguir vivir en un mundo mejor.

Aquí tienes una representación de las celebrities más solidarias. Comenzamos con Emma Watson quien Embajadora de buena voluntad de la ONU, quien afirmó en una de sus intervenciones: "Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia". Además, la actriz promovió la campaña #HeForShe donde invitaba a todos los hombres a unirse en la lucha por la Igualdad.

La actriz tan solo tiene 27 años, pero lleva mucho tiempo trabajando activamente en la causa y aportando su granito de arena al feminismo. Probablemente sea la actriz más reconocida en este ámbito. Y es que sin duda representa perfectamente el empoderamiento femenino.

Ha tan solo unos días nos enteramos de que Emma Watson había donado más de un millón de libras a un fondo contra el acoso sexual. Aunque este no ha sido su único proyecto para ayudar a las mujeres. En los últimos tiempo ha hecho una labor excelente explicando qué es el feminismo y transmitiendo su mensaje. Su última batalla es eliminar el acoso sexual en la industria del cine en Inglaterra, su país de residencia. Para intentar conseguirlo ha creado la organización Justice & Equality Found (Fondo para la justicia y la igualdad), similar a la iniciativa Time's Up, que se centra en perseguir los abusos en este sector profesional.

Y es que Emma Watson ya tenía claro desde pequeña que había cosas que no debía soportar y causas, como esta, la de la igualdad, por las que debía pelear. Cuando tenía ocho años me llamaron "mandona" por querer dirigir las obras de teatro que hacíamos en el colegio para nuestros padres. Pero a los chicos no se les llamaba así”, comentó la actriz en una ocasión. Ese fue el primer encontronazo contra los estereotipos de género al que se enfrentó la artista. Hoy, casi diez años después, por desgracia aún existen. De hecho ella, al igual que nosotras, también es víctima de la brecha salarial: solo por ser mujer cobra menos que sus compañeros masculinos realizando el mismo trabajo.

Además de Emma, muchas son las celebrities que luchan (de verdad) en la causa feminista. Te invitamos a leer la historia y las acciones de estas espectaculares mujeres. 


Puede interesarte:

Mujeres a las que admiramos 

Frases inspiradoras para emprendedores 

Las mejores frases de Audrey Hepburn