Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Amaia y Alfred tropiezan en Eurovisión con un puesto 23

por Daniel García ,
Amaia y Alfred tropiezan en Eurovisión con un puesto 23© RTVE

Los representantes de España en Eurovisión han fracasado en su intento por destacar en Europa.

Los malos augurios se han terminado cumpliendo. Si bien España pisaba suelo portugués estando entre las 10 favoritas del festival de Eurovisión, cuando empezaron los ensayos empezaron a perder posiciones rápidamente. No se esperaba una gran posición para Amaia y Alfred y las votaciones dictaban sentencia desde el primer momento.

Aunque las casas de apuestas situaban a los españoles en el puesto 18, finalmente Amaia y Alfred se han terminado precipitado al puesto 23 de la lista. Los españoles han recibido un total de 43 puntos por parte del jurado: 6 puntos de Dinamarca, 10 puntos de Rumanía, siete de Chipre, seis de Alemania, dos de Noruega, dos de Portugal, un punto de Reino Unido, un punto de Irlanda y un punto de Bélgica. Por parte del público han recibido un total de 18, sumando un total de 61 puntos.

Muchos espectadores se han quedado con ganas del beso final. La puesta en escena elegida por el equipo español ha querido poner todo el foco sobre Amaia y Alfred y olvidarse así de todo lo que ocurre alrededor. El resultado minimalista y sencillo final, sin embargo, ha pasado desapercibido para el resto de Europa.

Ella vestida de negro y dorado y el vestido con un traje en tonos granates, Amaia y Alfred han sido muy cómplices durante toda su actuación. No han perdido la sonrisa desde el primer segundo de la canción y han conectado con el estadio Altice Arena –lleno de españoles- que les ha acompañado cantando la canción.

Amaia y Alfred © rt
Amaia y Alfred
See album

Una vez conocido el resultado, Amaia y Alfred han hablado con los medios para comentar sus primeras impresiones. “Es un poco mierda, la verdad, pero no pasa nada”, ha comentado Amaia sobre su resultado. “El puesto, ya lo decíamos, daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista que hemos hecho”, ha respondido Alfred. “Estamos muy contentos con la actuación que hemos hecho. El puesto es una mierda, pero no pasa nada. Estamos contentos igualmente”, ha dicho la navarra.

Respecto a la victoria de Israel en el Festival de Eurovisión, Alfred ha sido bastante tajante, dejando ver que no le ha gustado para nada el resultado. “Felicidades, Israel”, ha dicho de forma cortante el cantante. “Sólo me fijo en el trabajo de la nuestra”, ha contestado Alfred, sin querer hablar sobre la candidatura de Netta, la ganadora.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya han vivido Eurovisión desde dentro, un mundo que muchos artistas desconocen cómo es hasta que participan. “Es todo bastante postureo. Parecía Los juegos del hambre, pero también tiene cosas guays. Si se malinterpreta es correcto. Es verdad que es una experiencia increíble, pero es verdad que hay bastante postureo”, ha dicho Amaia.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte