Inicio / Famosos / Noticias Famosos

David Delfín habla de su lucha contra tres tumores cerebrales

por Daniel García ,
David Delfín habla de su lucha contra tres tumores cerebrales© Gtres

El diseñador se ha sentido en la obligación de contarle al mundo que sufre un tumor cerebral y ha relatado cómo está siendo la batalla.

No son buenos tiempos para David Delfín. Hace apenas dos mes acudió a una revisión en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde se le detectó un proceso maligno del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, el diseñador ha decidido hablar en voz alta sobre la enfermedad.

El modista no deja lugar a dudas y ha querido relatar en primera persona su lucha contra no uno, sino tres tumores cerebrales. Una pelea que comenzó en enero con unas molestas en la parte derecha de su cuerpo y culminó en una operación el pasado 5 de abril.

"¿Miedo? De momento, no. Tengo espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos", asegura en una entrevista concedida a la revista Vogue.

David Delfín © Vogue
David Delfín
See album

Las imágenes que ilustran la entrevista están tomadas por Pablo Sáez, su pareja, precisamente tras esa operación. La intención no era publicarlas, pero dentro del proceso de elaboración está el poner de las palabras y las imágenes, sobre todo para alguien que ha dedicado su talento a la estética y la moda.

"Step by Step, Bit by Bit, Stone by Stone, Brick by Brick [Paso a paso, poco a poco, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo]". Esa es la idea. Y así lo ha escrito David en sus redes, donde ha colgado una foto con gorra en el pasillo de un hospital.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Era raro, porque normalmente no se presentan así... Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien", relata Delfín.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte