Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Álbum famosos

Iconos de los 90: Estas 6 supermodelos brillaron con luz propia

por Román Charpentier ,
Iconos de los 90: Estas 6 supermodelos brillaron con luz propia© shutterstock/FashionStock

Te contamos quienes fueron las protagonistas del grupo conocido como las "supermodelos", que se convirtieron en el centro de atención de la escena cultural en los 90.

Índice
  1. · Claudia Schiffer
  2. · Naomí Campbell
  3. · Christy Turlington
  4. · Cindy Crawford
  5. · Kate Moss
  6. · Linda Evangelista

Los 90 fueron la década en el que se acuño la expresión “Supermodelos”. Esto sucedió como resultado de la aparición de algunas modelos que trascendieron la pasarela y se convirtieron en iconos culturales por su influencia más allá del mundo de la moda. Si ya tienes unos añitos, las recordarás sin ninguna duda, pues en su momento eran las reinas del papel couché. Y si no, probablemente muchos de su nombres te sonarán. Te contamos quienes fueron las protagonistas de este movimiento.

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer nació en Alemania, y fue descubierta a los 17 años en un garito de Düsseldorf. En un principio las comparaciones con Brigitte Bardot fueron recurrentes, pero con el paso del tiempo supo ganarse un sitio por si sola trabajando con los diseñadores más prestigiosos. Además de ocupar innumerables portadas, la modelo alemana ha hecho sus pinitos como actriz, productora, diseñadora y se ha involucrado en proyectos benéficos.

Naomí Campbell

A Naomí Campbell la descubrieron estando de compras. Siendo una adolescente de 16 años ya ocupó la portada de la edición británica de ELLE, y en las pasarelas se comentaba que su manera de caminar era uno de sus grandes fuertes como modelo. Convertida ya en una estrella mundial, Naomí Campbell no se conformó con ser la modelo de color más famosa, sino que hizo cuanto pudo para potenciar la diversidad étnica en este sector.

Christy Turlington

Christy Turlington fue aún más precoz, ya que tenía 14 años cuando fue descubierta. Su propio estilo de vestir, sencillo y básico, tuvo influencia en esos años en la imagen de la juventud. Con más de 500 portadas en su carrera, la norteamericana fue una modelo alejada del divismo hasta el punto de rechazar el ser incluida en ese grupo conocido bajo la etiqueta de “Supermodelos”. Su carácter amistoso le abrió muchas puertas que le han servido para iniciar otros proyectos.

Cindy Crawford

Su característico lunar encima del labio causaba furor esos años. La estadounidense Cindy Crawford trabajaba durante el verano en una granja cuando fue descubierta con 16 años. Muy versátil como modelo, tomó parte en multitud de proyectos, tanto relacionados con la moda como con la publicidad o los medios. Su matrimonio con Richard Gere, de quien se separó posteriormente, terminó por impulsar su ya más que conocida imagen.

Kate Moss

Kate Moss fue otra de las integrantes de este grupo conocido como las supermodelos. Descubierta con apenas 14 años, su estética fue muy controvertida por creerse que promovía un estándar de belleza poco saludable debido a su delgadez. Tanto en las pasarelas como delante de las cámaras de renombrados fotógrafos dejó un legado único.

Linda Evangelista

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Linda Evangelista a los 12 años ya entró en una escuela de modelos, aunque necesitaría algunos más para empezar a ser considerada una estrella en este mundo de la moda. Sus frecuentes cambios de look fueron su rasgo más distintivo, ya que con cada nueva imagen sorprendía y causaba admiración a partes iguales. Su prestigio alcanzó tales cotas que en una ocasión afirmó que no se levantaba de la cama “por menos de 10.000 dólares al día”

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte