Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Muere Ángel de Andrés, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'

Famosos

Muere Ángel de Andrés, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'

por Daniel García Creado en 4 de mayo de 2016
Muere Ángel de Andrés, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'© Gtres

El actor ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad. Popular por la ficción 'Manos a la obra', la fama le llegó al convertirse en un chico Almodóvar.

Todos le recordaremos por gritar en televisión aquello de: ¡Benito! Y es que Ángel de Andrés fue uno de los actores más reconocidos de la comedia española gracias a su papel como Manolo en la ficción de Antena 3 Manos a la obra. El conocido actor ha fallecido este miércoles a los 64 años.

​De Andrés se hizo muy popular gracias a su papel en la cinta de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que interpretaba al marido de Carmen Maura. El cineasta manchego quiso volver a contar con él en Mujeres al borde de un ataque de nervios y su carrera en la gran pantalla despuntó.

Descubre: Muere Ángel de Andrés, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'
Ángel de Andrés © Gtres

A finales de los años 90 fichó por Antena 3 se instaló en la televisión y logró ser uno de los actores más populares. La ficción estuvo en antena hasta 2001 después de 117 episodios. Llegaron a acumular más de 5 millones de espectadores, estando sólo por debajo de Médico de familia.

Tanto era el éxito de la serie que Antena 3 quiso rescatar esta marca en 2006 bajo el nombre de Manolo y Benito Corporation. Y es que aunque la ficción llevase el sobrenombre de Manos a la obra en el pasado, todo el mundo la conocía como Manolo y Benito. Sin embargo, esta continuación no funcionó a pesar de contar con los dos protagonistas y tuvo que ser retirada. Después, el actor ha participado en otros proyectos de ficción como Cuéntame cómo pasó, Pelotas o Carlos Rey Emperador.

Y además:
Muere Chus Lampreave, un emblema para el mundo de la interpretación
Muere el cantante Manolo Tena a los 64 años