Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Muere Juan Gabriel, el padrino mexicano de Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja

por Daniel García ,
Muere Juan Gabriel, el padrino mexicano de Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja© Gtres

El cantante ha fallecido este domingo a los 66 años de edad por un infarto al corazón. México llora la pérdida de uno de sus grandes divos de la música.

Luto absoluto en México: el popular cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, cuando estaba en Estados Unidos con su gira 'MeXXico es todo'.

​El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien transmitió sus condolencias en Twitter, informó del fallecimiento del divo mexicano a los 66 años debido a un infarto al corazón.

La cadena CBS citó a fuentes de los forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11:40 de la mañana de este domingo hora local (20:40 GMT) para una investigación por "muerte natural" en la residencia del artista en Santa Mónica.

Juan Gabriel © Gtres
Juan Gabriel
See album

La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel coincidió tristemente con el capítulo final de su serie biográfica, Hasta que te conocí, emitida por el canal TV Azteca. La serie, que retrataba la vida de El Divo de Juárez, se estrenó el pasado 10 de julio en el canal mexicano y su final estaba previsto para este domingo 28 de agosto a las 22:30 horas. Sólo unas horas antes, Juan Gabriel fallecía en Estados Unidos.

Nacido en Parácuaro (Michoacán) en 1950. Su infancia fue difícil y pasó 15 años internado en un centro especial para niños y adolescentes. Allí compuso su primera canción, a los 13 años. Dos años después, en 1965, debutaría en el programa de televisión Noches rancheras. A partir de ahí no pararía hasta convertirse en un mito de la canción, un divo que celebró hace dos años por todo el continente americano sus cuarenta años sobre los escenarios.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​​A lo largo de 35 discos y 1.800 canciones, entre ellas varias escritas para Rocío Dúrcal -con la que popularizó los duetos y compartió giras multitudinarias en la década de los 80-, Juan Gabriel recorrió los acordes de géneros como el mariachi, la balada, la ranchera, la música norteña, la rumba y el pop.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte