Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Infanta Leonor

¿Qué le pasaba a la Reina Letizia en la jura de la Constitución de Leonor?

por El equipo editorial ,
¿Qué le pasaba a la Reina Letizia en la jura de la Constitución de Leonor?© Angel Naval@marinapress/Shutterstock

La jura de la Constitución de la princesa Leonor, celebrada hoy 31 de enero, marcó un día de importancia significativa en su vida al cumplir 18 años. La atención de todos estaba centrada en la joven princesa pero también en la reina Letizia y su actitud más seria de lo normal.

Hoy 31 de enero, la jura de la Constitución de la princesa Leonor marcó un hito importante en su vida, al celebrar sus 18 años en el Congreso de los Diputados. Un día que se centraba en la joven princesa, pero que también dejó algunos detalles desconcertantes protagonizados por la Reina Letizia. Durante el evento, que inicialmente comenzó con sonrisas y camaradería, se produjo un pequeño incidente que llamó la atención de los presentes.

Mientras todos llegaban al Congreso con un ánimo festivo y se dejaban fotografiar juntos, la Reina Letizia tuvo un tropiezo al intentar esquivar una alcantarilla de ventilación en el suelo, provocado, en parte, por sus tacones, un momento captado por las cámaras que generó sorpresa en el auditorio. Sin embargo, este incidente no fue lo único que llamó la atención.

Desde el momento en que entraron al Congreso, el rostro de la Reina Letizia cambió drásticamente durante la ceremonia. Su expresión, por lo general afable y cercana, se volvió notablemente seria. Hubo momentos en los que lanzó miradas serias a su hija mayor, la Princesa Leonor, que no pasaron desapercibidas. La calidez y la sonrisa natural que suele caracterizar a la Reina apenas estuvieron presentes, incluso después de la jura de la Constitución. Este cambio de actitud contrastó con la emoción que mostró en el pasado durante la jura de bandera de su hija el 7 de octubre.

Sin embargo, tras la culminación del acto de jura, la Reina no dudó en mostrar su orgullo al besar a su hija, aunque su sonrisa parecía tensa y poco relajada. Inmediatamente después, miró directamente hacia el suelo, lo que aumentó las especulaciones sobre su estado de ánimo.

Se desconoce la causa exacta de esta actitud más seria de la Reina durante el evento. Podría deberse a la preocupación por que todo saliera perfecto, a la incomodidad por el retraso de casi 20 minutos en la salida del Palacio de la Zarzuela, o a otras razones personales. Sin embargo, una vez fuera del Congreso, la Reina se mostró más distendida y relajada mientras compartía impresiones con su esposo, el Rey Felipe VI, y conversaba entre risas con su hija Sofía.

El look de la reina Letizia y sus hijas en la jura de la Constitución

looks reina Letizia y sus hijas © shutterstock
looks reina Letizia y sus hijas
See album

En cuanto a los looks elegidos para la ocasión, la Princesa Leonor optó por un traje pantalón en blanco, un guiño aparente a su madre, ya que Letizia eligió un traje pantalón para su pedida de mano. Además, el conjunto de Leonor fue confeccionado a medida por Sastrería Serna, la sastrería favorita del Rey para sus uniformes militares, un gesto que homenajeaba a su padre.

Por su parte, la Reina Letizia sorprendió al reciclar un vestido azul de Carolina Herrera con diez años de antigüedad. Este vestido, ajustado y con detalles florales, fue modificado para ella y mostraba una cintura ajustada sin necesidad de un cinturón. Aunque Letizia ya había usado este vestido en otras ocasiones, esta elección fue una sorpresa.

Sofía de Borbón, por su parte, lució un elegante vestido estampado con flores de Erdem y agregó una capa de color negro para resguardarse del frío, una elección acertada dadas las bajas temperaturas en Madrid.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte