Inicio / Moda / Tendencias

Colores de moda primavera-verano 2016

por Cristina García-Adán ,
Colores de moda primavera-verano 2016© PixelFormula

Mentalízate, los colores de la nueva temporada ya están aquí. Te contamos cuáles serán los tonos estrella de esta primavera-verano, cómo combinarlos y lo que significaran para nuestro estado de ánimo.

Índice
  1. · Rose quartz o rosa cuarzo
  2. · Serenity
  3. · Peach Echo
  4. · Snorkel Blue
  5. · Buttercup
  6. · Limpet Shell
  7. · Lilac Gray
  8. · Fiesta
  9. · Iced Coffee
  10. · Green Flash

Palabra del Instituto Pantone, el dicta y nosotros ejecutamos. Esta temporada los tonos están muy equilibrados, tenemos una paleta cromática unisex que nos transmite optimismo, estabilidad y libertad. Echa un vistazo y dinos qué te parece.

© Pantone
See album

Rose quartz o rosa cuarzo

El color de la temporada transmite mucha calma y nos invita a relajarnos mientras disfrutamos del buen tiempo. Un tono hiper femenino que combina a la perfección con el gris, el blanco, el azul o incluso el verde o naranja. También nos encanta mezclado con otros tonos de rosa, desde el más palo hasta el más fuerte como el fucsia y el magenta.

Ha destacado especialmente entre las colecciones de primavera-verano 2016 de Emporio Armani, Blumarine y Diane Von Furstenberg. Este verano el rosa cuarzo no puede faltar en tu armario.

Serenity

Serenity transmite ligereza, probablemente la misma sensación que cuando miramos al cielo. Junto con el rosa cuarzo, es el tono de la temporada.

Los expertos recomiendan mezclarlo con color mostaza, coral o rosa. Lo más sencillo es optar por una prenda de este tono en la parte superior y combinarla con una falda o pantalón en tonos neutros. Una opción más cañera es mezclar este tono con prendas metalizadas.

Normalmente las personas que optan por este tono se caracterizan por tener habilidades comunicativas y un gran equilibrio emocional. ¿Eres uno de ellos?

Peach Echo

El naranja ha sido nuestra obsesión durante varias temporadas y por ello este verano vuelve a triunfar una de sus variantes. Traducido sería color melocotón aunque es una mezcla entre naranja, coral y salmón. Intenta memorizar su nombre, los expertos en moda no dejan de mencionarlo.

Las personas que lo llevan son accesibles, amigables pero con carácter. Ideal para acudir a una entrevista de trabajo.

Snorkel Blue

De la familia de los navy llega el color Snorkel. Será de los primeros colores de la nueva temporada que incorporarás a tu armario. Invita a organizar una escapada a la playa y le favorece a todo el mundo. En los desfiles lo hemos visto combinado con el color mostaza, camel o el melocotón.

Representa la confianza, responsabilidad y poder de concentración. Nos apasiona el estilismo de Paul&Joe con las sandalias en color mostaza. ¡Muy chic!

Buttercup

Entre tanta calma hacía falta algún tono que creará contraste. De este modo llegó Buttercup, una especie de amarillo mostaza que ilumina y resulta el bronceado de cualquiera. No importa si tu coló de piel es más dorado o tostado.

Gucci, Pucci, Max Mara y Trussardi solo solo algunas de las marcas que se han dejado encandilar por este tono tan poderoso. Mézclalo con azul marino, turquesa o gris.

Po cierto, representa la vitalidad y el optimismo. ¿Estás de acuerdo?

Limpet Shell

Conocido como turquesa. Siempre elegante y perfecto para lucir en accesorios. Encontrarás fácilmente unos zapatos, un bolso o una pieza de bisutería de este color.

Favorece infinitamente más a aquellas mujeres agraciadas con ojos azules. Si eres una de las afortunadas, no te lo pienses.

Lilac Gray

Como en todas las temporadas, los tonos neutros son esenciales para poder combinar las propuestas más refrescantes. Esta gama de gris tiene toques malvas o lilas que convencen hasta al más conservador.

Por supuesto, tonos como el blanco y el negro siguen estando de moda y serán unos de los más demandados en las tiendas. Quizá el nuevo negro sea el Lilac Gray.

Fiesta

Este color no es otro que un rojo con fondo amarillo. Irradia energía y como su propio nombre indica, nos invita a salir. Es la mejor opción para tus vestidos de fiesta, eventos o compromisos elegantes.

Nos encanta cuando alguien lo lleva en total look, es decir, color fiesta de los pies a la cabeza. Opta siempre por un look minimalista y triunfarás.

Iced Coffee

Rompe con los convencionalismos, estos meses la paleta cromática te permite expresar tu versión más renovada. Seguramente hayas llevado cientos de veces tonos tierra, pero nunca antes habías sido tan preciso en la descripción de un color. Que el 2016 sea tu primera vez, el Iced Cofee ya no es camel o beige.

Es el segundo tono neutro de esta temporada, es perfecto para cualquier situación y época. Nosotras ya hemos empezado a lucirlo por la redacción.

Green Flash

Sorprendentemente combina bien con todos los tonos mencionados anteriormente. Escapa de la rutina y saca tu lado más artístico. En cuanto pruebes este tono un par de veces, no podrás parar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres ir a la última esta temporada, apúntate los colores imprescindibles. ¡No fallarás!

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte