Inicio / Novias / Organización

Boda sentados vs. boda tipo cóctel

por El equipo editorial ,
Boda sentados vs. boda tipo cóctel© Finca Astilbe

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Una de las decisiones que tendréis que tomar después de prometeros es elegir el lugar de celebración y decidir si preferís la tradicional fórmula de boda sentados, o bien una boda tipo cóctel, que cada vez tiene más tirón en nuestro país. Para ayudarte a tomar esta decisión, vamos a analizar cada una de las opciones.

¿Ya estáis metidos de lleno en la organización de vuestra boda? Antes de avanzar más parad y reflexiona acerca del banquete. ¿Será comida o cena? y lo más importante, ¿tipo cóctel o sentados en mesas previamente organizadas?

Para solucionar todas vuestras dudas hemos contactado con Catering Eneldo, quienes han señalado los siguientes tips a tener en cuenta. Después de 35 años sirviendo algunas de las bodas mejor organizadas de nuestro país, han abierto su propio espacio para celebraciones, Finca Astilbe. Sin duda, los mejores consejeros que podíamos tener.

© Finca Astilbe
See album

Boda sentada

La opción sentada es el modo más clásico y tradicional de organizar una de las partes claves del gran día. Tendrás que ubicar a todos tus invitados en mesas redondas o rectangulares, según la afinidad que exista entre ellos y el espacio y número de mesas con el que cuentes. No es una tarea sencilla, de ello dan fe todas las parejas, ya que hacer feliz a todos los invitados no siempre resulta posible. Sin duda es uno de los momentos logísticos más complicados y “tensos” a la hora de organizar una boda.

Sin embargo, este tipo de boda sigue siendo el más elegido hasta el momento, ya que es el más apropiado si se tiene en cuenta a todos los invitados: ya sean mayores o niños. También creemos que es el más común porque da la impresión de que una boda sentada es más formal que una tipo cóctel. Y en parte es así, pero también depende de cómo organices tu boda y de los proveedores que contrates o que haya contratado el lugar de celebración. Lo más importante siempre es la elección de un buen catering, un buen montaje e intentar que todo el mundo se sienta cómodo y a gusto

Boda tipo cóctel

Las bodas tipo cóctel son una opción más novedosa y menos típica. En los últimos años ha empezado a ponerse de moda y la mayoría de los novios millennials lo prefieren.

En este tipo de bodas, el formato cóctel o aperitivo que tiene lugar justo antes del banquete en una boda sentada se mantiene durante toda la celebración. La opción cóctel es estupenda para bodas en las que la mayoría de los invitados son jóvenes, ya que así podrán conocerse más rápido y, en general, todo el mundo podrá compartir momentos junto a las personas que desee, o bien cambiar de grupo en cualquier momento.

Eso, por supuesto, no implica que no haya que tener previstos asientos para aproximadamente un 40% de los invitados, para que puedan sentarse cuando quieran.

Es una boda en la que junto al cóctel se colocan estaciones o puestos a elección de cada pareja, decorados en base al tipo de gastronomía elegida (muy vistosos y atractivos para los invitados). Os recomendamos las estaciones de quesos, jamón, hamburguesas, sushi, mesa de dulces, etc. Podéis plantear lo mismo respecto a las bebidas: barras de cócteles, gin tonics, champán, zumos...

A su vez, el servicio de la boda debe estar atendido por camareros durante toda la celebración, ofreciendo todas las bebidas y platos disponibles.

© Brides Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ambas opciones son perfectas siempre y cuando se adapten a vuestro estilo y necesidades. Lo fundamental es que os sintáis identificados con el tipo de boda que queréis organizar y el ambiente que queréis crear.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte