Inicio / Novias / Organización

Detalles para organizar tu boda vintage

por El equipo editorial ,
Detalles para organizar tu boda vintage

¿Te gustaría organizar una boda vintage en la que las lámparas de araña, las velas y el vestido dejarán boquiabierto a todos los invitados? Estos son los detalles que debes tener en cuenta.

Índice
  1. · Grandes espacios
  2. · Un vestido antiguo
  3. · Una decoración vintage
  4. · Una música inolvidable

Si quieres organizar una boda vintage, los detalles son esenciales para que resulte un éxito. Lo vintage vuelve la mirada a los comienzos del siglo XX, a los felices años 20 en los que todo era estilo, glamour y diversión pero también a los años 30, 40 e incluso a los 50. Detalles como los gramófonos antiguos, las mantelerías bordadas, los candelabros y las velas, las jaulas decorativas o las vajillas con estampados florales pueden ayudarnos a lograr ese toque vintage que estamos buscando.

Aquí tienes los consejos más útiles y sencillos de los expertos de Zankyou.

Descubre: Así eran las bodas en el año en que naciste
Así eran las bodas en el año en que naciste © Gtresonline
Así eran las bodas en el año en que naciste
See album

Grandes espacios

Lo primero que tienes que buscar es un lugar acorde con el estilo vintage como por ejemplo un palacio o una villa. Por ejemplo un lugar extraordinario que nos recuerde a aquella mansión en la que celebraba sus fiestas el Gran Gatsby. Una buena idea para este estilo de celebración es que la hagamos al aire libre cuando llegue la primavera o en los primeros días del otoño. Amplios jardines, espacios abiertos y una iluminación tenue serían los elementos claves para nuestra celebración en el exterior. Si lo tienes que hacer en un salón procura que sea amplio, elegante y que tenga elementos como lámparas chandelier o candelabros antiguos.

Un vestido antiguo

En las bodas vintage se estila rescatar el viejo vestido de nuestra abuela o de algún familiar cercano. Tendrás que llevarlo a un modisto de confianza para que te lo adapte, pero intentando que no cambie nada de su hechura y corte. Se trata de no perder ese estilo retro que estamos buscando. Si no encuentras el de tu abuela o el de algún familiar, puedes acudir a tiendas que vendan vestidos de novia segunda mano con los que puedas inspirar ese estilo vintage También puedes acudir a vestidos de diseñadores que rememoran con sus cortes vestidos de los años 20, 30, 40, 50 o incluso del siglo XIX. En cuanto a los accesorios no te olvides de buscar zapatos, velos, tocados, diademas e incluso joyas de la época.

Descubre: Anillos de compromiso vintage que te enamorarán
Anillos de compromiso vintage © Gtresonline
Anillos de compromiso vintage
See album

Una decoración vintage

Los mejores detalles de tu boda vintage deben estar en la decoración. Puedes conseguir este ambiente incluyendo estos inolvidables detalles en el lugar donde vayas a realizar la ceremonia ya sea interior o exterior. Si visitas un anticuario podrás encontrar elementos decorativos como muebles de la época, un gramófono, una radio antigua, maletas o un máquina de escribir. En las mesas o colgados del techo y los árboles puedes poner jaulas decorativas con flores silvestres o velas dentro. La mantelería puede ser de encaje y puedes recuperar alguna vajilla de la época decorada con flores o pájaros. Los centros de mesa pueden incorporar flores silvestres y velas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una música inolvidable

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte