Inicio / Cocina / Recetas

¡Mantén tu colesterol a raya con estos consejos!

por El equipo editorial ,
¡Mantén tu colesterol a raya con estos consejos!© iStock

Si tienes los niveles de colesterol altos, seguro que te interesa conocer algunos consejos sobre alimentación que debes seguir. Además de lo que comas, en el colesterol influyen también otros factores como el estrés y, evidentemente, la predisposición genética pero, aún así, existen formas efectivas de mantenerlo a raya. ¡Descúbrelas!

Si tienes unos niveles altos de colesterol en sangre, debes tener especial cuidado con lo que comes y abstenerte de algunos alimentos prohibidos como los azúcares refinados y el alcohol. Es importante que prescindas también de los alimentos ricos en grasas saturadas como el bacon, los embutidos, la bollería, los quesos grasos o los huevos entre otros.

Por otra parte, sí que hay algunos alimentos que te ayudarán a que tus niveles de colesterol se mantengan dentro de los valores adecuados. Serían aquellos productos ricos en vitaminas A, C, E y betacarotenos. También te vendrán genial aquellos productos con ácidos grasos omega 3 y omega 6. La nutricionista Elisabeth Berral nos indica que debemos aumentar el consumo de fibra vegetal presente en las alcachofas, maíz, almendras, avena o soja...

Si quieres saber más, no dudes en consultar el post de Elisabeth en nuestro blog Sane Food. ¡Resolverá todas tus dudas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mientras tanto, aquí te dejamos 50 alimentos imprescindibles para llevar una dieta equilibrada:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte