Inicio / Pareja / Relaciones

Este cómic cuenta cómo es una historia de un amor que comienza en Internet

por El equipo editorial ,
Este cómic cuenta cómo es una historia de un amor que comienza en Internet© Simone “Simz” Ferriero’s Illustrations

Simone Ferriero y su novia Krissi se conocieron por internet y el amor surgió. Descubre cuáles son los tópicos más divertidos de las relaciones online.

El amor es ese gran sentimiento que todos anhelamos y que es tan difícil de encontrar, pero más todavía ser correspondido. Se dice que el amor se encuentra cuando menos te lo esperas pero existen ocasiones en que puedes ir buscándolo y encontrar a personas que busquen exactamente lo mismo que tu; como es el caso de las nuevas tecnologías y la facilidad de encontrar el amor por internet.

Video por Cristina Gonzalez

Las aplicaciones por internet y los grupos y chats para ligar online son cada vez más conocidos y se han incorporado a nuestra sociedad como una forma más de encontrar el amor. Pero, ¿qué pasa cuando te enamoras online? Obviamente no es lo mismo que conocer a tu “futura pareja” en persona. Los olores, la mirada, incluso los silencios tienen mucho que decir en las primeras citas de una pareja.

Por ejemplo, un reciente estudio confirma que desde 2013 el 30% de los parejas que se han casado durante estos últimos años en Estados Unidos se conocieron por internet.

En las viñetas que os vamos a mostrar a continuación encontrarás una recreación de cómo sería una pareja de este tipo. Una historia de amor contada a través de un cómic súper divertido y con situaciones que si has vivido un encuentro originario en las redes te sentirás súper identificada. Muchas son las opciones que internet nos ofrece hoy por hoy desde una amistad fugaz y furtiva por Facebook porque nos gusta su foto de perfil y el “equívoco” puede convertirse en la mejor excusa hasta en aplicaciones por todas conocidas como Tinder, Badoo, Instagram e incluso iniciar una conversación por Twitter o Linkedin, ¿ por qué no?

Amor online © Simone “Simz” Ferriero’s Illustrations
Amor online
See album

La artista encargada de hacer esta recreación a través de preciosas ilustraciones es Simone “Simz” Ferriero’s Illustrations que ha sido capturar los momentos estrella de cualquier relación que comienza por internet. Lo primero es que se convierte en una relación a distancia y que el momento en que lo conoces en persona es es uno de los más emocionantes de tu vida. Pero, ¡upsss! Quizás no es lo que esperabas ¡es más bajito que tú! Y es que ese es uno de los grandes hándicaps de los chicos que conoces a través de este tipo de aplicaciones (no sabemos muy bien por qué…).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero, en este cómic el amor vence y mueve montañas sin importar el físico ni los estándares de la sociedad que hay impuestos para las parejas. Pero lo mejor de todo, es que se trata de una relación real, la que vivió Simone con su novia Krisi y viajó para conocerla en persona cuando tenía 29 años. Su historia concretamente comenzó en la plataforma de video Twitch, donde el solía compartir sus trabajos digitales de arte, 5 meses después de hablar con Krisi por aquí el amor surgió. ¡Viva los amores online!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte