Inicio / Pareja / Relaciones

Explorando el "Juggling": La técnica de ligoteo que está dando de qué hablar

por El equipo editorial ,
Explorando el "Juggling": La técnica de ligoteo que está dando de qué hablar© shutterstock / Juggling La técnica de ligoteo

En el apasionante mundo del amor y las relaciones, siempre hay nuevas estrategias que se presentan como las reinas del juego. Una de las últimas en sumarse al escenario es el "juggling," una táctica que aunque no sea tan nueva como parece, se ha ganado un lugar entre las más comentadas y, a la vez, controversiales en el territorio español.

¿Qué es el Juggling?

Este término, de resonancias anglosajonas, podría sonarte conocido, pero debemos admitir que ha resurgido con una nueva chispa. El "juggling" no es más que un malabarismo amoroso, una táctica que implica mantener citas con diferentes personas simultáneamente hasta que llegue el momento de tomar una decisión más definitiva. Piénsalo como un casting de la vida real, donde el objetivo es encontrar a la pareja ideal entre varios candidatos.

Lo peculiar del "juggling" no está solo en tener múltiples citas, sino en iniciar relaciones con cada uno de los pretendientes. El propósito es sumergirse en el conocimiento profundo antes de comprometerse en una relación romántica seria. Algo así como un "Mujeres y Hombres y Viceversa" personalizado en la vida real.

Ventajas e inconvenientes del 'Juggling'

Como cualquier estrategia de ligoteo, el "juggling" tiene sus pros y sus contras. Algunos lo ven como una oportunidad para explorar opciones antes de encontrar a la pareja perfecta, mientras que otros señalan riesgos emocionales y éticos. Veamos algunas de las ventajas e inconvenientes más destacados:

Ventajas:

  1. Amplía las Posibilidades: Conocer a varias personas simultáneamente aumenta las opciones de encontrar alguien compatible.
  2. Tiempo para Evaluar: Al tener múltiples opciones, se puede tomar el tiempo necesario para evaluar y seleccionar a la persona adecuada.
  3. Variedad de Experiencias: Ofrece la oportunidad de experimentar diferentes personalidades y estilos de vida antes de comprometerse.

Inconvenientes:

  1. Posible Dolor Emocional: Existe el riesgo de herir los sentimientos de las personas involucradas al descubrir que han sido parte de un proceso de selección.
  2. Estrés y Complicaciones: Mantener múltiples relaciones puede generar estrés emocional y complicaciones al tomar decisiones definitivas.
  3. Percepción Negativa: Algunos podrían ver el "juggling" como una táctica poco sincera o egoísta, afectando la reputación romántica.

Qué tener en cuenta antes de practicar el 'Juggling'

Si decides aventurarte en el mundo del "juggling," la honestidad es clave. Compartir tus pensamientos desde el principio establecerá una base sólida con tus posibles candidatos. Sin embargo, ten en cuenta que esta táctica también presenta desafíos, como la inversión de tiempo y esfuerzo, que pueden afectar la construcción de conexiones más significativas.

En última instancia, el "juggling" puede ser una herramienta intrigante para explorar el panorama romántico, pero como en cualquier estrategia, es crucial abordarla con responsabilidad y consideración hacia los sentimientos de todos los involucrados. En el juego del amor, la transparencia y la empatía son las cartas ganadoras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte