Inicio / Pareja / Relaciones

Mi chico es un tacaño. ¿Cómo reaccionar?

por El equipo editorial ,
Mi chico es un tacaño. ¿Cómo reaccionar?© iStock

Cuando salís a cenar con vuestros amigos cuenta hasta el último céntimo que le toca pagar a cada uno, en vuestras vacaciones siempre elige los hoteles más cutres, y a la hora de hacerte un regalo no se rasca el bolsillo ni en tu cumpleaños. ¿Te suenan de algo estas situaciones? Te enseñamos cómo reaccionar para intentar acabar con la tacañería de tu chico.

Te encanta estar con tu pareja, disfrutas al máximo cada minuto con él, pero tiene un defecto que no soportas: es un auténtico tacaño. Sin embargo, que tu novio sea un firme militante de la "Cofradía de la Virgen del puño cerrado" no implica que esta situación no tenga solución. ¿Quieres identificar las causas que le llevan a ser así y aprender a contrarrestarlas?

Mi chico es un tacaño © iStock
Mi chico es un tacaño
See album

Es un tacaño porque es muy ahorrador

Su perfil

Es un auténtico ahorrador. A tu pareja realmente le gusta estar protegido. Tiene varias cuentas (cartilla, cuenta joven, cuenta vivienda...) y todas ellas rebosantes. No toca sus ahorros bajo ningún concepto.

Lo que esconde

Más que avaricia, este tipo de gente lo que siente es auténtica angustia por el mañana. Como no saben qué les depara la vida, prefieren tener las espaldas bien cubiertas con montañas de oro listas para esquivar todos los obstáculos que deberán superar.

Tacañería diaria

No le quita el ojo a la cartera y ahorra en todas las pequeñas cosas del día a día. Sólo vive con lo mínimo y prefiere meter gran parte de su sueldo en una cuenta, al abrigo de todo, por si acaso.

¿Qué puedes hacer tú?

Te molesta muchísimo, pues tú eres del parecer que la vida es demasiado corta para privarse de nada y que el dinero está para gastarlo. Tienes toda la razón, y pensar en el mañana no quiere decir que no puedas disfrutar del presente. Intentad encontrar el equilibrio.

Es un tacaño porque no le gusta despilfarrar

Su perfil

No sólo se trata de dinero, tu chico ahorra en todo lo que puede: comida, muebles, menaje, decoración… ¡No se le escapa una! Según él todo se revende, se arregla o se transforma, y no habla de tacañería sino de reciclaje.

Lo que esconde

Probablemente a un niño que no le dejaban levantarse de la mesa hasta haberse comido todo lo del plato. Le han enseñado la mesura de las cosas y los productos y ha hecho de ello su estilo de vida.

Tacañería diaria

"Esta noche tocan las sobras", "¡cierra el grifo!", "me he encontrado en la calle esta súper mesa casi sin estrenar", etc. El discurso siempre es el mismo: nada se tira, todo se transforma.

¿Qué puedes hacer tú?

A veces te hartas de su lado más eco-cool, a menudo llevado al extremo. Pero en el fondo sabes que es este tipo de hombre el que puede salvar el planeta. Enséñale que a veces, invertir en cosas de más calidad, aunque sean más caras, hará que no haga falta reciclarlas tan a menudo.

Es un tacaño porque no es generoso

Su perfil

No tiene nada de generoso. Sus cosas son solo suyas y no soporta que se las toque nadie. En cuanto al dinero, más de lo mismo, su lema es: "el dinero no entiende de amistades", lo cumple a rajatabla y no presta ni un céntimo, sea amigo o no.

Lo que esconde

Seguro que ha tenido que trabajar muchísimo para llegar donde está. Todo lo que tiene se lo ha ganado con el sudor de su frente. El resto deberían hacer lo mismo.

Tacañería diaria

No te deja probar nunca de su plato, sólo te hace regalos dos veces al año (por Navidad y por tu cumpleaños) y lo pasa realmente mal cuando tiene que sacar la tarjeta en el restaurante.

¿Qué puedes hacer tú?

Aunque el lado más avaro de tu pareja llegue al límite de la exasperación intenta ser comprensiva. Practica para instaurar poco a poco un intercambio de bienes: "Yo te dejo mi crema, si tú me dejas la consola". Como si se tratara de un niño egoísta, enséñale a compartir con cariño. Seguro que en pocas semanas su actitud va cambiando poco a poco.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
13 temas delicados: cómo hablar de ellos
¿Estás saliendo con Peter Pan? ¡Abre los ojos con nuestras 20 señales!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte