Inicio / Pareja / Relaciones

Mi chico ronca. ¿Cuáles son mis opciones?

por El equipo editorial ,
Mi chico ronca. ¿Cuáles son mis opciones?© iStock

Es el hombre de tu vida y estás locamente enamorada de él. Pero tiene un pequeño defecto: ronca tanto que sería capaz de despertar a una manada de osos hibernando. ¿Tiene solución? ¿Estás destinada a pasar el resto de tus noches en vela a menos que te vayas a la cama antes que él? Te contamos cuáles son tus opciones.

Si ronca de manera ocasional

Si tu chico no es un gran roncador, simplemente está afectado por un pequeño resfriado o padece alergia, los sprays de farmacia pueden resultar eficaces. Pide cuanto antes consejo a tu farmacéutico.

Otros aspecto importante a tener en cuenta es que si tu chico duerme boca abajo y con la cabeza en alto (sobre una almohada por ejemplo), su lengua se situará automáticamente hacia delante, lo que dejará el sitio necesario para el paso del aire y evitará los ronquidos.

Por último, los hábitos alimenticios también influyen en los ronquidos. De manera general, el sobrepeso favorece los ronquidos. Así que si tu chico forma parte de esta categoría deberá comer más light, ¡y de paso llevar una alimentación más saludable! Durante la cena, tampoco es recomendable tomar demasiado alcohol, ya que al ingerirlo, los tejidos del paladar se distienden y vibran, lo que conlleva un mayor riesgo de que se produzca el ronquido. Un novio más sobrio, ¡es un novio más silencioso!

Cómo acabar con los ronquidos © iStock
Cómo acabar con los ronquidos
See album

Si es un gran roncador

Intenta convencer a tu chico para que pase por la mesa del quirófano, una pequeña operación (faringotomía), y un breve postoperatorio, acabarán de forma eficaz con la obstrucción nasal. Consulta previamente al otorrino para determinar si es posible operar en las mejores condiciones posibles.

Si buscáis una solución menos invasiva, existe un tratamiento a base de láser Fotona que mejora la calidad del sueño y minimiza el volumen de los ronquidos en tan solo tres sesiones. ¡Vosotros decidís!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Hay algún peligro por roncar?

En absoluto, salvo en caso de que se produzca también apnea del sueño. Las apneas son paradas respiratorias que se cortas a las que se originan durante el sueño. Es una patología que la sufre aproximadamente el 3% de la población. Sin embargo las consecuencias sobre la salud son mucho mayores. La relación entre el síndrome de la apnea del sueño y otras enfermedades crónicas tales como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, la diabetes o la obesidad es estrecha, por lo que si tu chico la sufre, acudid enseguida al médico para que os oriente sobre cuál es la mejor solución posible.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte