Inicio / Pareja / Relaciones / Consejos de pareja

Este es el verdadero motivo de la infidelidad femenina... y no, no es lo que piensas

por Cristina Gonzalez ,
Este es el verdadero motivo de la infidelidad femenina... y no, no es lo que piensas© Unsplash

Si crees que el sexo es el principal motor que impulsa a las mujeres a tener un amante, te equivocas. Un reciente estudio ha desvelado cuál es el verdadero motivo de la infidelidad y la conclusión es de lo más curiosa.

Cuando hablamos de infidelidad femenina no se puede generalizar: cada mujer tiene sus propios motivos para tener una relación extraconyugal y no somo quién para juzgar, desde luego. Pero es cierto que tendemos a justificarlo con el deseo sexual y la atracción. Pues bien, aunque esto también influya, en realidad no es el verdadero motivo, sino otro algo más sentimental: la falta de frases cariñosas en la pareja es lo que lleva a muchas mujeres a ser infiel. Así lo refleja un reciente estudio llevado a cabo por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa. Las mujeres encuestadas (¡más de 11.000 usuarias de la aplicación!) coinciden en que la falta de piropos afecta directamente a la relación, algo que en cierto modo tiene sentido.

El 84% de las participantes en el estudio admitió que sus parejas no les suelen dedicar palabras cariñosas o gestos de afecto, lo que les resulta frustrante. Es entonces cuando aparecen tensiones que pueden llevar a buscar fuera de casa lo que no se tiene dentro: atención, principalmente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los elogios pueden mejorar las relaciones sexuales

A las conclusiones del estudio de Gleeden se suman también las de otra investigación del Journal of Sex & Marital Therapy: la falta de cumplidos, especialmente sobre el físico, es un motivo para tener un amante. Y es que el sencillo gesto de alabar las cualidades de nuestra pareja puede tener grandes beneficios. Se ha demostrado que las mujeres que reciben elogios por parte de esta de manera frecuente, se sienten más satisfechas en el terreno sexual. ¿El motivo? Les sube la autoestima, se sienten deseadas y esto hace que la calidad del sexo mejore: más emoción, más lubricación y, en consecuencia, más y mejores orgasmos .

¿Pero qué ocurre cuando la pasión se pierde? Que también lo hace el deseo: un 76% de las mujeres comenzaron a ser infieles para poder reconectar con su feminidad y su capacidad de seducción. Por eso utilizan plataformas como Gleeden, donde pueden entablar relaciones de manera rápida y segura con otros hombres. "Esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene repercusiones positivas en sus relaciones y en sus vidas íntimas”, explica Silvia Rúbies, directora de comunicación de la plataforma en España.

Lo que nos lleva a pensar que, al fin y al cabo, la infidelidad no tiene por qué ser siempre algo negativo. O al menos, no se debería juzgar a las mujeres que deciden optar por ella, ¿no crees?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte