Inicio / Pareja / Relaciones / La infidelidad femenina, un tabú que perdura en nuestra sociedad

Pareja

La infidelidad femenina, un tabú que perdura en nuestra sociedad

por Redacción enfemenino Creado en 4 de marzo de 2020
La infidelidad femenina, un tabú que perdura en nuestra sociedad© Getty

La infidelidad conyugal se suma a la interminable lista de desigualdades entre hombres y mujeres, así lo demuestra el estudio realizado por el Observatorio Europeo de la Infidelidad que deja claro que las relaciones extramatrimoniales por parte de la mujer siguen estando peor vistas que la infidelidad masculina.

Desigualdad salarial, techo de cristal, carga mental femenina... son muchas las dificultades sociales a las que tenemos que hacer frente las mujeres en nuestro día a día, y es que las desigualdades entre géneros aún son muy notables en numerosos ámbitos de nuestra vida. Tanto es así, que incluso al hablar de infidelidad conyugal existen diferencias entre hombres y mujeres. Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por el Observatorio Europeo de la Infidelidad para Gleeden, el primer sitio de citas extramatrimoniales pensado por y para mujeres, tras el que queda demostrado que las mujeres todavía tienen que hacer frente a estigmas y tabús a la hora de hablar de infidelidad conyugal.

A pesar de la lucha feminista, las manifestaciones que cada año tienen cita el 8 de marzo en cada rincón del mundo y movimientos como el #Metoo, las mujeres, sobre todo las españolas, se enfrentan a numerosos juicios al hablar de infidelidad, muchos más de los que enfrentan los hombres al tratar el mismo tema. Gleeden, la plataforma líder de encuentros extraconyugales a escala mundial ha querido poner este tema encima de la mesa y ha lanzado un estudio en 5 mercados (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), de la mano del Observatorio Europeo de la Infidelidad. Los resultados son sorprendentes, especialmente para las mujeres españolas, y es que un 77% de las encuestadas afirma que aún enfrentan estigmas y tabús al hablar de infidelidad.

El 77% de las encuestadas afirma enfrentar estigmas y tabús al hablar de infidelidad.

Este tabú está tan arraigado en nuestra sociedad, que las mujeres infieles evitan hablar de este tema, incluso con sus personas de mayor confianza. Un 41% de las mujeres confiesa que no se lo contaría jamás ni a su mejor amiga, aunque una mayoría, un 52%, sí estaría dispuesta a confesárselo a su pareja. Para las mujeres, hablar sobre infidelidad es más difícil que hablar de otros temas complicados, como puede ser un problema financiero (un 34%), un despido laboral (20%) o una depresión (35%).

Gleeden contra la desigualdad de género en temas de infidelidad

Aprovechando que el Día Internacional de la Mujer se acerca, Gleeden quiere luchar contra la desigualdad de género que experimentamos las mujeres cuando se trata de infidelidad. Por ello, este portal ha lanzado un manifiesto lleno de mensajes de empoderamiento femenino que será repartido durante la manifestación del próximo 8 de marzo.

Me amaré sobre todas las cosas. Ya va siendo hora de que te pongas la primera de la lista. Manifiesto de Gleeden.

A través de esta acción, Gleeden contribuye a romper una lanza más para equiparar la igualdad moral femenina a la masculina. No puede ser que en pleno siglo XXI, un hombre infiel sea considerado un tipo envidiado mientras que una mujer infiel siga siendo poco menos que una cualquiera”, lamenta la portavoz de Gleeden en España, Silvia Rúbies.

Gleeden, el portal nº1 a nivel mundial de encuentros extraconyugales, sigue luchando por los derechos de la mujer y por derribar tabús y estigmas que siguen contribuyendo a la desigualdad de género. Con una web creada para mujeres, con funcionalidades específicas para ellas, Gleeden te ofrece todo lo que necesitas para cumplir tus fantasías, con total discreción.