Inicio / Pareja / Relaciones

5 falsos mitos sobre el amor que conviene desterrar

por El equipo editorial ,
5 falsos mitos sobre el amor que conviene desterrar

La mayoría de problemas que surgen en las relaciones amorosas suelen tener siempre un mismo origen: una frustración o insatisfacción constante porque aspiramos a alcanzar un ideal que no existe o es muy difícil de lograr. Ya es hora de desmontar ciertos mitos sobre el amor para que tu relación sea más realista y sana.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · "Eres mi media naranja"
  2. · "Tenemos que querernos como el primer día"
  3. · "No puedo vivir sin ti"
  4. · "Tenemos que estar siempre juntos"
  5. · "Nos pertenecemos el uno al otro"

Vivir insatisfechas porque nuestra pareja no es como siempre imaginamos que tenía que ser puede abocar al fracaso y dar al traste con cualquier relación amorosa que queramos tener. Estar siempre juntos, no poder vivir el uno sin el otro, quererse como el primer día... hay ciertos ideales sobre cómo debería ser una relación "perfecta" que conviene desterrar, porque por mucho que queramos, no se pueden cumplir, porque la vida real no es como en las películas, y porque pueden acarrear rupturas.

Descubre: Ayuda para corazones rotos: 50 frases para superar una ruptura
Las mejores frases para superar una ruptura © enfemenino
Las mejores frases para superar una ruptura
See album

Es hora de quitarnos la venda de los ojos y de ser más realistas a la hora de valorar el estado de nuestra relación. Aquí van cinco mitos que han tergiversado la idea de lo que debería ser el amor y que deberíamos desterrar para siempre.

1. "Eres mi media naranja"

Tu pareja no es la parte que te falta ni tampoco debería serlo. Debes mantener tu individualidad para conseguir una relación igualitaria y equilibrada y para seguir queriéndote a ti misma. ¿Acaso no eras una persona íntegra antes de conocerle? Recuerda que no es indispensable estar al lado de alguien para ser plenamente feliz...

2. "Tenemos que querernos como el primer día"

Otro mito que ha hecho mucho daño a las relaciones. Considérate afortunada si tu pareja y tú estáis tan enamorados como después de vuestra primera cita, porque el tiempo pasa y lo normal es que las personas cambien. Que tus sentimientos varíen después de varios años juntos es lógico y hay que aprender a vivir con ello. La clave está en adaptarse a las nuevas circunstancias, reinventarse y buscar propuestas originales para reavivar el amor, ya sea con 30, 40 o 50 años.

3. "No puedo vivir sin ti"

No, no, y no. ¡Tu vida es sólo tuya! Tú y sólo tú eres la responsable de tu felicidad, y no puedes perder tu independencia entregándole "tu vida" a otra persona. Además, si sueltas algo así corres el riesgo de hacer que tu pareja se asuste o se sienta agobiada por la responsabilidad que le has otorgado.

4. "Tenemos que estar siempre juntos"

A todos nos gusta pasar el mayor tiempo posible con nuestra pareja, pero hasta cierto punto. Hay que conocer el límite. Estar siempre con tu chico, además de no ser necesario, puede hacer que os canséis rápido, que dejes de ser tú misma y que pierdas el contacto con el exterior. No renuncies a tu espacio vital, a tu independencia, y a tu tiempo a solas y con otras personas. Seguro que conoces a alguien que perdió a sus amigos por dejarlos de lado al encontrar pareja, ¿a que sí?

5. "Nos pertenecemos el uno al otro"

Ni tu eres de él ni él te pertenece a ti. Parte de la idea de que somos personas y no objetos. El concepto de posesión en una relación puede ser muy peligroso, ya que puede desencadenar en control excesivo, sentimientos perjudiciales, celos, incluso maltrato.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Huye de los mitos perjudiciales y sé realista para que tu relación funcione y sea sana. Así tendrás más motivos para decir "te quiero" a tu pareja. Y si aún no tienes, puedes probar con sitios como Meetic. ¡Aprovecha estos cupones!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte