Inicio / Pareja / Shopping

Las 10 reglas de oro para un masaje relajante y muy excitante

por Blanca Nieto ,
Las 10 reglas de oro para un masaje relajante y muy excitante© iStock

Qué mejor forma de encender la pasión que a través de un buen masaje en pareja. Tan solo es necesario tener un momento de intimidad para dar ese masaje sensual y relajante. Te damos todos los consejos para saber hacer un masaje eficaz, relajante y excitante que suba la temperatura y os haga vibrar.

Las 10 reglas de oro de un buen masaje

1) Evita las comidas pesadas antes del masaje, opta por menús light y equilibrados.

2) Caldea la habitación donde vayas a hacerlo, 25º son ideales. Si la temperatura es demasiado baja, los músculos no se relajaran, sino que el cuerpo estará tenso y evitará sentir placer o relajación.

3) Favorece una atmósfera zen: elige una luz tenue, apaga el teléfono y evita ruidos o cualquier cosa que perturbe el ambiente. Pon algo de música relajante suave, un hilo de música bastará para conseguir el efecto. También puedes hacerte con un difusor de aceites esenciales para que los aromas impregnen el ambiente y creen una atmósfera embriagadora.

4) No te olvides de la comodidad: elige una habitación con una cama cómoda, un sofá o una camilla con cojines mullidos.

5) Hazte con un aceite de masaje de calidad: elige uno que sea fluido y graso para que se extienda perfectamente por la piel, pero que no quede pegajoso. Evita los aceites refinados, químicos y opta por aceites vegetales biológicos. En cuanto a los aromas puedes elegir entre almendras, macadamia, nueces, sésamo...

6) Quítate las joyas: evitarás arañazos, córtate bien las uñas también para evitarlos.

7) Presta atención a las reacciones de tu pareja: varía la presión en función de sus reacciones o guíate también por su respiración.

8) Cambia de técnica: movimentos ascendentes y descendentes, circulares, cosquillas...

9) Comparte: hazte masajear tú después, porque el masaje erótico es un intercambio de sensaciones.

10) Déjate llevar por la inspiración: hacer una lista con los pasos a seguir, intercambia caricias con besos y gestos tiernos según sientas en el momento.

¿Cómo masajear cada parte del cuerpo?

Cabeza: las caricias en esta parte del cuerpo estimulan el centro energético situado en la parte trasera de la frente. Ayudará a eliminar tensiones, disminuir los niveles de estrés y generar un sentimiento de bienestar. Realiza movimientos circulares por el cuero cabelludo, una zona llena de terminaciones nerviosas que estimularán a tu pareja sexualmente.

Espalda: coloca a tu pareja boca abajo, con las manos bajo la cabeza. Desliza las palmas de tus manos suavemente por toda la espalda a la vez que aplicas un poco de presión. Rodea con dulzura sus nalgas, aplicando presión y vuelve a subir lentamente hasta los hombros. Repite cada movimiento y ve aumentando la presión según notes a tu pareja. No te olvides de sincronizar los gestos con la respiración de tu pareja, desciende cuando expire, y vuelve a aumentar el ritmo cuando inspire. El mejor momento para masajear la espalda es después de una larga jornada de trabajo, cuando tu pareja está aún estresada y agradecerá enormemente el masaje.

Pecho: el pecho y el vientre contienen algunas de las partes más sensibles del cuerpo. La piel alrededor de las clavículas es muy fina, por lo que es muy sensible al tacto. La postura a la hora de masajear el pecho será muy excitante para ambos. Desliza tus dedos por el exterior de sus pecho y después masajea delicadamente la piel variando la presión, puedes ayudarte de una pluma para que la experiencia sea aún más erótica.

Pies: los pies son zonas erógenas y cuatro de sus puntos está relacionados con los órganos sexuales, por lo que estimularlos correctamente puede calentar mucho el ambiente. Vierte el aceite de masaje sobre tus mano y realiza movimientos circulares suaves en la planta de sus pies. Dibuja cinco círculos en un sentido, después otros cinco en el otro y termina con movimientos en forma de 8.

Los mejores aceites para un masaje sensual

Aphrodisia aceite de masaje 2 en 1: este aceite de masaje erótico de la marca española Bijoux Indiscrets está creado para un momento especial de placer. No solo es un aceite de masaje, sino que potencia el orgasmo. Con el aroma afrodisiaco de Bijoux Indiscrets, se convertirá en un imprescindible en tus juegos sola, o en compañía.

Weleda Arnica Aceite de masaje: este aceite no solo hidrata la piel, sino que es capaz de relajar los músculos y aliviar la fatiga.

Shunga aceite Desire, aroma vainilla: este aceite afrodisiaco es perfecto para subir la temperatura, sopla para potenciar el efecto calor y estimular los sentidos. Su sabor exquisito os hará probar nuevas experiencias.

Aceite de almendras dulces, Naissance: este aceite 100% natural es perfecto para un masaje con aromaterapia que aumentará la relajación. Es rico en ácidos grasos y antioxidantes.

Aceite de masaje erótico, Loovara: este aceite erótico es perfecto también para usarse como lubricante y es compatible con el uso de juguetes sexuales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte