Inicio / En forma / Shopping

¿Quieres cuidarte en la oficina? Estos son los 5 productos que necesitas

por María Viéitez ,
¿Quieres cuidarte en la oficina? Estos son los 5 productos que necesitas© Getty

Pasamos muchas horas sentados delante de la pantalla del ordenador. Nuestras articulaciones se resienten y nuestra vista se cansa y, quizás por eso, al final del día tenemos una sensación de agotamiento total a pesar de no haber realizado grandes esfuerzos físicos. Si quieres hacer esas horas más llevaderas y hacer de tu jornada laboral un rato más saludable, sigue leyendo.

Índice
  1. · Purificador de aire
  2. · Almohada ortopédica
  3. · Alfombrillas ergonómicas para ratón y teclado
  4. · Lámpara de mesa con luz LED
  5. · Barritas de cacao 100% natural

El aire es seco, las horas se hacen largas y a veces no nos acordamos si quiera de cambiar de postura. Y no hace falta mencionar los días que, por pereza o falta de tiempo, no llevamos una comida saludable y tenemos recurrir a máquinas de vending o comida basura.

Un día en la oficina puede ser una acumulación de hábitos poco saludable que, reiterados, pueden afectar a nuestra salud. Pero tener una rutina de trabajo sana es más sencillo de lo que crees. Solo necesitas algunos consejos y un poquito de fuerza de voluntad (prometemos que no mucha).

Te aseguramos que notará un cambio significativo en muy pocos días y, sintiéndote mejor fisicamente, rendirás todavía más en el trabajo y no acumularás tanto estrés. Hemos hecho una selección de 5 productos que te ayudarán con ese cambio hacia la vida saludable también en la oficina. ¡Echa un vistazo!

Purificador de aire

Habrás notado que en la oficina, y más todavía si utilizas lentillas, el aire es seco como consecuencia del uso de aires acondicionados y calefacciones. Esto no solo causa problemas oculares, escozor y vista cansada, sino que nos hace más susceptibles a padecer conjuntivitis. Ocurre lo mismo con nuestras vías respiratorias: las membranas del tracto respiratorio se debilitan y es más fácil que contraigamos gripe.

Para mejorar el ambiente de tu zona de trabajo, te recomendamos que recurras a un purificador de aire que puedes colocar en tu escritorio. Este purificador de aire de Pro Breeze con filtro HEPA produce iones negativos que neutralizan la contaminación generando así un aire más limpio. Aprovecha ahora que ha comenzado la nueva temporada de oficina. ¡Antes de que te des cuenta encenderán el aire acondicionado!

Almohada ortopédica

La mayoría de los empleadores se aseguran de que sus empleados tengan sillas cómodas. Pero cada uno tiene unas necesidades y, aunque cuentes con una silla cómoda, tu espalda puede contracturarse y dañarse a largo plazo.

Por eso te recomendamos que utilices un cojín ergonómico que hará que tus horas de oficina sean mucho más cómodas. Este cojín ayuda a que no se acumule tensión en tu espalda y cuello, las áreas que más fácilmente se sobrecargan. Su forma, 'obliga' a tu cuerpo a mantener una postura saludable. Aun así, recuerda que debes levantarte al menos cada hora para estirar las piernas.

Alfombrillas ergonómicas para ratón y teclado

¿Alguna vez has pensado cómo sufre la muñeca al estar hora tras hora sujetando el ratón o escribiendo en el teclado? A menudo, los ratones son demasiado pequeños o demasiado grandes para las manos y, tras muchas horas ne la misma postura, el antebrazo tiende a sobrecargarse. Por eso, debe asegurarte de mantener los brazos relajadados. Para ello, te recomendamos que utilices alfombrillas ergonómicas que te ayuden a descansar la muñeca.

Lámpara de mesa con luz LED

Trabajar frente a la pantalla o leer documentos impresos es extremadamente agotador para los ojos. Especialmente durante el invierno, cuando trabajas durante más horas con luz artificial, tu visión puede dañarse. Esta lámpara regulabe con luz LED tiene 3 niveles de brillo y 5 niveles de temperatura. Además, emite una luz natural no radiante y sin parpadeos que te ayuda a evitr la fatiga ocular y reduce el estrés.

Barritas de cacao 100% natural

Es inútil negarlo: la comida rápida o 'basura' es siempre un consuelo. ¿Pero sabías que hay alternativas saludables a los snakcs? ¿Y que, además de ser más saludables, son más nutritivas? Te recomendamos que pruebes estas baritas de cacao natural sin gluten. ¡Te pueden dar un boost de energía a media mañana y endulzarán tu jornada en la oficina?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte