Inicio / Decoración / Shopping

10 consejos para amueblar tu dormitorio con estilo

por Maria Martin de Aguilar ,
10 consejos para amueblar tu dormitorio con estilo© iStock

Si la decoración de tu habitación se ha quedado obsoleta, o te apetece darle un cambio y renovar algunos muebles y darle un toque diferente, sigue estos consejos que te traemos para amueblar tu dormitorio ¡No querrás salir de casa!

Índice
  1. · Lo principal: tener un buen colchón
  2. · Un bonito cabecero siempre viste la cama
  3. · Elige la ropa de cama adecuada y funcional
  4. · Crea un rincón de relax en tu habitación
  5. · Ordena tus accesorios con un buen organizador
  6. · Un zapatero extra siempre es una buena opción
  7. · Truco de almacenaje: Baúl tipo asiento
  8. · Dale un toque de color y de estilo a tu habitación con este conjunto de pie de cama
  9. · Un toque de luz a tu habitación con mucho estilo
  10. · Decora tus paredes de forma creativa y original con un vinilo

El dormitorio podríamos decir que es la habitación de la casa más importante, ya que es donde más tiempo pasamos y en la que sí o sí tenemos que convivir a diario.
A veces, por falta de tiempo, descuidamos ciertos detalles, tenemos muebles que pasan décadas y décadas sin cambiar y esto nos puede afectar incluso a nuestro estado de ánimo.
Es muy importante no solo para la vista, sino para nuestra salud mental, tener un dormitorio acogedor y apetecible, con colores neutros pero también algunos vibrantes que nos aporten paz o tranquilidad.
Por eso hoy te traemos algunas ideas de decoración y de muebles para que a golpe de clic puedas renovar tu habitación poco a poco y le des un aire diferente.
¡Toma nota de estos consejos que te traemos porque seguro que te enamoras de más de un mueble!

1. Lo principal: tener un buen colchón

Tener un buen colchón en nuestra cama es el punto más básico y clave de todos los consejos.
Sabemos que muchas veces no se tiene en cuenta la vida útil de un colchón y como no nos paramos a pensarlo, tendemos a tener el mismo colchón durante muchos años.
Sin embargo, los expertos recomiendan que el colchón se renueve cada 8 o 10 años.
Porque sus propiedades se desgastan y puede llegar a afectar seriamente a nuestro descanso y a nuestra salud.
Muchos problemas de espalda, de dolores de cabeza y demás, vienen dados por estar usando un colchón viejo y la mayoría no nos damos cuenta de ello.
¿Y tú? ¿Cuánto tiempo llevas usando el mismo colchón?

Por eso te recomendamos que cambies de colchón si llevas ya más de 10 años con el mismo, y te sugerimos este que se vende en Amazon con más de 50 opiniones positivas de usuarios.
Es viscoelástico (capa 4 cm), de última generación, y tiene un muy buen grosor y grandes acabados.
Es un colchón reversible para verano/invierno. Incorpora dos lados diferenciados para darle la vuelta según la temporada del año en la que te encuentres.
Tiene un sistema especial acolchado por capas para mantener una temperatura idónea y un sistema Sanitized antihongos, antiácaros y antibacterias.
¡Una opción estupenda en cuanto a relación calidad-precio!

2. Un bonito cabecero siempre viste la cama

Lo más vistoso a la hora de decorar tu cama es la ropa de cama y un bonito cabecero que luzca y le de estilo al dormitorio.
Es por eso que te sugerimos que renueves tu viejo cabecero (si es que tienes) por uno nuevo, porque le dará un toque especial a tu dormitorio y notarás el cambio a simple vista.
Este que te sugerimos es elegante y sencillo, tapizado en gris con capitoné, un clásico que vuelve a estar muy de moda. No es necesario colgarlo porque tiene dos patas de madera de haya natural, aunque incluye un anclaje por si lo prefieres colgado. Fabricado en España.
Disponible en 4 medidas de cama distintas.

3. Elige la ropa de cama adecuada y funcional

Como te hemos comentado la ropa de cama también es muy importante, pero sobre todo en invierno además de bonita es importante que sea práctica. Es decir, en invierno buscamos un buen edredón nórdico que no pese, que sea estéticamente bonito y que caliente.
Y hemos encontrado el perfecto, porque este nórdico pesa solo 400 gramos, es transpirable, reversible, extra suave y muy calentito. Además no necesita funda.
Tiene más de 500 opiniones positivas en Amazon y está disponible en 6 medidas distintas y 9 colores.

4. Crea un rincón de relax en tu habitación

Además de la cama, es muy importante tener un rincón en tu habitación donde puedas relajarte, y sentarte a leer un libro, por ejemplo.
Para eso una opción genial es incluir en nuestra habitación un puff, son originales y divertidos y le gustan a todo el mundo. Además lo puedes mover a cualquier habitación de la casa.
Este de la marca Happers es de calidad y muy bonito, tiene forma de pera y está fabricado en polipiel.
Disponible en 3 tamaños distintos y en ¡más de más de 40 colores distintos!

5. Ordena tus accesorios con un buen organizador

Porque todas las mujeres tenemos cientos de complementos y muchas veces no sabemos dónde ponerlos o los tenemos desperdigados por varios sitios distintos.
Para eso lo ideal es tener un buen organizador en tu habitación, en el tocador o en la cómoda, donde te quepan todos tus abalorios.
Un buen truco es colocarlos por colores, y añadir una etiqueta a cada cajón con el color en cuestión. Así ahorrarás tiempo y lo tendrás siempre a mano.
Este que te sugerimos tiene diferentes compartimentos especiales, para pendientes, para relojes, para anillos, etc.
Está hecho a mano y está recubierto de cuero sintético y forrado con terciopelo.

6. Un zapatero extra siempre es una buena opción

¿A cuántas de vosotras les ha pasado que tienen más zapatos de los que caben en su armario? ¡Seguro que a muchas! Por eso una idea estupenda es colocar un zapatero extra en la habitación que sirva también de mueble tipo asiento.
Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza para colocar los zapatos que ya no te caben, o también es una buena idea guardar los zapatos que más usas entre semana en él para tenerlos siempre a mano.
Este que te sugerimos es pequeño y bonito, por lo que te encajará en cualquier rincón, pero tiene más capacidad de la que parece, porque caben hasta 9 pares de zapatos.

7. Truco de almacenaje: Baúl tipo asiento

Otra gran idea para almacenar tus cosas y que quede estético y bonito es poner en tu habitación uno de estos baúles tipo asiento de capitoné para meter todo lo que anda por el medio de forma discreta.
Puedes ponerlo a modo de banco en el pie de tu cama y darle un toque chic a la habitación.
Ocupa poco espacio, y es perfecto guardar cosas como revistas, juguetes, álbums, DVD, ropas de cama (sábanas o fundas), etc.
También puedes usarlo como taburete o reposapiés. Disponible en beige, blanco, marrón y negro. Además es muy económico porque los hemos visto en otras tiendas por el doble de precio. Así que, ¡aprovecha!

8. Dale un toque de color y de estilo a tu habitación con este conjunto de pie de cama

Con este conjunto de muebles en estampado patchwork le darás un toque glamouroso y de estilo a tu habitación.
Porque si tienes una habitación en tonos neutros tipo beige, blanco o gris, un toque de color siempre le dará vida al dormitorio y atraerá la atención.
Por eso hemos elegido este conjunto de banco para pie de cama y asiento tipo puff de cubo a juego, que nos parece súper chic, para que le des esa nota especial a tu dormitorio. ¿Ideales verdad?

9. Un toque de luz a tu habitación con mucho estilo

Las mesitas de noche siempre están repletas de cosas, algunas necesarias, y otras no tanto. Pero lo que si que es cierto es que las lámparas de las mesillas de noche son imprescindibles.
Por eso te traemos estas bonitas lámparas para que renueves las viejas que tienes en tu dormitorio, y le des un toque elegante a tu habitación.
Vienen en un pack de 2 y son súper económicas, por menos de 30 euros tienes las dos, y le cambiarás completamente el estilo a tu dormitorio.

10. Decora tus paredes de forma creativa y original con un vinilo

Si te gustan los cuadros pero estás un poco cansada de los que ya tienes, la nueva forma de decorar tus paredes se llama: vinilo.
Son unas pegatinas gigantes diseñadas especialmente para colocar en la pared y que le darán un toque decorativo muy original a tu dormitorio. Las hay de mil formas distintas, pero ésta de dientes de león nos ha cautivado.
Además son súper económicos y dan muy buen resultado, ¡parecerá otra habitación distinta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte