Inicio / Ocio / Shopping / Tecnología

Chromecast: la forma más económica de tener una SmartTV

por María Viéitez ,
Chromecast: la forma más económica de tener una SmartTV© GettyImages

Puede que todavía no hayas oído hablar del Chromecast y, si es así, estás a punto de descubrir algo que puede cambiar tu tiempo de ocio en casa. ¿Quieres saber los motivos por los que merece la pena tener uno?

Video por Carla Dominguez

El Chromecast es un dispositivo diseñado por Google y lanzado por primera vez al mercado en 2013. Se trata de un stick que, conectado al puerto HDMI de un televisor convencional, lo convierte en algo muy parecido a una SmartTV. A través de la conexión wifi, este dispositivo duplica la imagen de tu PC, tu tablet o tu teléfono móvil en la pantalla de tu televisión, pudiendo utilizar estos dispositivos portátiles como mando.

Chromecast es la forma más económica de disfrutar de un televisor inteligente. Por precios muy asequibles y con solo un click, puedes disfrutar en tu televisor del contenido de Netflix, Spotify, Wuaki, YouTube y demás plataformas de contenido multimedia en fullHD.

Pero Chromecast es mucho más que eso. La televisión ya no solo sirve para ver películas y series. Chromecast es compatible con multitud de aplicaciones, de modo que puedes tener el gimnasio en casa (abriendo una plataforma de entrenamiento), puedes jugar a videojuegos (en Google Play existe una sección de juegos compatibles con Chromecast) o puedes reproducir videos de Facebook en streaming. Mientras se reproduce, puedes seguir utilizando tu dispositivo portátil sin que interfiera.

Pero, además, con este dispositivo se reinventan las reuniones de amigos para enseñar las fotos de bodas y vacaciones. Abriendo el carrete de la cámara de tu Smartphone en la pantalla, nadie se perderá un solo detalle. Y, por supuesto, tiene funciones para los más pequeños. No te conformes con películas infantiles: hay infinidad de aplicaciones disponibles para niños que les ayudaran a fomentar la creatividad y estimularán su aprendizaje.

Compatible con Android, iOs, Windows y OS X a través de Chrome, permite que, con la función invitado, cualquiera que tenga un Smartphone pueda enviar contenido a tu televisión. ¿Te parecen motivos suficientes para hacerte con uno? Te enseñamos una selección de algunas opciones que te pueden interesar.

1. Fire TV Stick Basic Edition

Con este dispositivo de Amazon tendrás acceso al contenido de Netflix, Amazon TV, Movistar+ y más de 4000 aplicaciones. Además, dispone de un mando a distancia con todas las funciones para manejar el dispositivo con comodidad. Co 8GB de almacenamiento y 1GB de memoria, Fire Stick TV te permite disfrutar de tu SmartTV donde tú quieras.

2. Receptor Dongle con pantalla Wifi inalámbrico

Intuitivo y muy fácil de usar, con este mini receptor de Dongle solo necesitarás tu Smartphone, Tablet u ordenador a modo de mando a distancia. Además, no requiere la instalación de ninguna aplicación o controlador.

3. Xiaomi MI TV BOX S

Este reproductor en streaming 4k Ultra HD va un poco más allá. Se trata de un asistente de Google con Chromecast que te permite acceder a aplicaciones como Netflix directamente desde su mando. Dispone de 8GB de almacenamiento y Bluetooth 4.2 para conectar de forma inalámbrica los mandos de tu consola, los auriculares o el altavoz.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte