Inicio / En forma / Shopping

En forma

¿Cómo mejorar el dolor articular de forma natural?

por Blanca Nieto Creado en 19 de junio de 2019
¿Cómo mejorar el dolor articular de forma natural?© GettyImages

El dolor en las articulaciones es muy común y aparece en nuestras rodillas, muñecas o codos con el paso de los años y el desgaste de los cartílagos o después de hacer un sobresfuerzo. Existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a controlar este dolor, te contamos cuáles son.

Video por Norma Varela

El dolor en las articulaciones es muy común, sobre todo con el paso del tiempo, que provoca el desgaste de los cartílagos, o si has sufrido alguna lesión grave. El dolor articular puede ser causado por un sobresfuerzo o un mal movimiento o por una enfermedad, como la artritis, provocada por la pérdida de tejidos por la edad. Lo más recomendable si sufres dolor habitualmente es acudir a tu médico para que descarte cualquier problema de salud y te de la mejor solución para evitarlo. Normalmente, si el dolor no mejora con reposo estamos hablando de una enfermedad como la artritis o la gota. Por el contrario, si notas mejoría después de descansar, lo más probables es que tengas una lesión provocada por un mal movimiento o una sobrecarga.

El dolor en las articulaciones puede ser una verdadera molestia en tu día a día y, por leve que sea, puede estar avisándonos de un problema mayor, por lo que es esencial acudir a un profesional y empezar a cuidarnos para evitar un mayor desgaste. Dentro de estos cuidados está incorporar a nuestra dieta los ingredientes necesarios para que nuestros cartílagos y ligamentos no se deterioren con el paso del tiempo, causando más dolor y fricción. Si empiezas a notar los primeros síntomas de dolor articular, es hora de que empieces a considerar tomar algunos de estos suplementos que ayudarán a regenerar tu cartílago y, sobre todo, a evitar que se desgaste aún más.

1. Boswellia, un antiinflamatorio y analgésico natural

La Boswellia es la resina que se extrae del árbol indio Boswellia Serrata. Tiene gran capacidad antiinflamatoria, por lo que es un remedio natural perfecto para los dolores articulares persistentes. provocados por la inflamación de alguna de sus partes. Reduce el dolor y mejora la movilidad articular, Existen varias formas de tomar la Boswellia, a través de comprimidos con extracto natural de esta resina, en crema para una aplicación tópica o con jabones y resinas. Te recomendamos tomar Boswellia de forma oral, ya que notarás más sus beneficios. Se trata de un complemento natural, sin efectos secundarios ni productos químicos añadidos. Te recomendamos este de la marca alemana Dreikraut, tiene muy buenas opiniones y está compuesto 100% por extracto de Boswellia.

2. Cúrcuma y pimienta negra, la combinación más sencilla y natural para combatir el dolor articular

La cúrcuma es uno de los antioxidantes naturales más potentes, con beneficios para la piel y para la salud en general. Además, sus cualidades antiinflamatorias son especialmente efectivas en los dolores articulares, por lo que se trata un remedio natural muy indicado para tratar este tipo de dolencias sin recurrir a los medicamentos tradicionales. Combinada con la pimienta negra, la cúrcuma ese absorbe de forma más rápida, por lo que un complemento nutricional que combine ambos ingredientes es muy efectivo a la hora de reducir el dolor. Te damos dos opciones:

1. N2 Natural Nutrition: contiene un 95% de curcumina natural y pimienta negra, potentes antiinflamatorios, analgésicos y con propiedades digestivas que tiene múltiples beneficios para el hígado. Se trata de un complemento 100% natural, vegano (con certificación). Contiene 90 cápsulas.

2. Nutralie: cúrcuma, pimienta negra y jengibre: este suplemento añade una tercera variable antiinflamación a la ecuación, el jengibre. Combinado con la cúrcuma y la pimienta negra la eficacia aumenta. Además de sus capacidades de aliviar el dolor articular, estas píldoras 100% naturales ayudan a eliminar toxinas del organismo y luchan contra el envejecimiento celular. Contiene 120 cápsulas.

3. Glucosamida, para mantener la elasticidad del cartílago

Este aminosacárido es producido de forma natural por nuestro cuerpo y forma parte de la composición de los cartílagos presentes en nuestras articulaciones, su misión es garantizar la elasticidad de estos para evitar problemas o dolor en los movimientos. Con el paso de los años, la producción natural de la glucosamida desciende, provocando la pérdida de elasticidad y lubricación de los cartílagos y generando dolor y molestias. Para frenar la pérdida de glucosamida, existen complementos nutricionales que aportan un extra de esta sustancia, para mejorar la salud articular.

Complemento de glucosamida, de Zenement: combina glucosamida natural extraída de crustáceos, con otros ingredientes beneficiosos para las articulaciones, como son la bosweliia o la quercitina. Fabricado en España, sin químicos añadidos, ni sabores artificiales. Toma de 1 a 3 cápsulas al día.

Complemento de glucosamida + colágeno, de Qualmat: el colágeno, como te contaremos más adelante, es otro de los ingredientes más importantes a la hora de mantener la salud articular. Combinado con la glucosamida, los resultados son increíbles, la lubricación y elasticidad articular se recupera en gran medida, evitando los dolores y la incomodidad. 120 cápsulas.

4. Colágeno y magnesio, los más conocidos para reparar las articulaciones

El colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo, tanto para la salud de la piel, como para la de los huesos, articulaciones y ligamentos. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, provocando un acelerado envejecimiento que es visible en casi todos los aspectos. Dar un extra de esta proteína cuando empezamos a notar signos de la edad o dolor articular es una buena forma de frenar los síntomas provocados por la carencia de colágeno. Además, combinado con magnesio es mucho más potente y sus beneficios son visibles en un menor periodo de tiempo.

Te recomendamos el suplemento de colágeno y magnesio de la marca Natnatura, por su contenido en Vitamina C, un poderoso antioxidante con numerosas propiedades y ácido hialurónico, imprescindible a la hora de frenar el envejecimiento. Sus cápsulas está realizadas al 100% con ingredientes naturales, beneficiosos para la salud articular y para el aspecto de la piel. Echa un vistazo a sus opiniones para comprobar su eficacia. Contiene 100 cápsulas.

Uña de gato, el poder de la amazonia peruana

La uña de gato se extrae de plantas selváticas de la amazonia peruana y tiene numerosas propiedades antiinflamatorias que alivian los dolores articulares de forma natural. Además, es un vasodilatador que previene problemas cardiovasculares. Otra de sus múltiples propiedades es que refuerza el sistema inmúnologico de forma eficaz y natural.

Y además...

Descubre todos los beneficios y usos del colágeno marino
La importancia del colágeno para prevenir la aparición de arrugas
5 beneficios del diente de león para nuestra salud

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …