Inicio / En forma / Shopping

Manténte en forma durante la cuarentena: apps, vídeos y productos imprescindibles para conseguirlo

por Blanca Nieto ,
Manténte en forma durante la cuarentena: apps, vídeos y productos imprescindibles para conseguirlo© Instagram / @cristipedroche

La cuarentena ha empezado oficialmente y quedarnos en casa no es solo una obligación, sino que es una responsabilidad, ya que se trata de la única forma para frenar la expansión del coronavirus. Para evitar volvernos locas y ser capaces de mantener la forma en estos días de encierro, el ejercicio físico es imprescindible. Aquí te damos todo el material que necesitas para no descuidar tu forma física mientras estamos en casa.

Índice
  1. · Sigue las rutinas de ejercicios caseras de las influencers y ponte en forma
  2. · Apps para hacer ejercicio sin moverte de casa, un must en esta cuarentena
  3. · Shopping: esto es todo lo que necesitas para tu entrenamiento en casa
  4. · Y si tienes espacio en casa...

El coronavirus ha llegado a España, paralizando el país y obligándonos a permanecer en casa durante, al menos, 15 días. Mientras dure esta cuarentena tan solo podremos salir de casa en caso de ser estrictamente necesario, por ejemplo, para ir a trabajar, solo si no tenemos la opción de teletrabajar, ir a comprar productos de primera necesidad, como alimentos o fármacos o para ir a un centro médico. Ante esta situación sin precedente, es fácil caer en cuadros de ansiedad o estrés y, para evitarlo, llevar una serie de rutinas es imprescindible, entre ellas, las de ejercicio físico. Pero, ¿cómo hacerlo mientras estamos en casa? Te damos todas las herramientas que necesitas para no descuidar tu entrenamiento mientras pasas esta cuarentena.

Video por Norma Varela

Para mantener la calma mientras estamos en casa, seguir una rutina diaria es imprescindible. Establece horarios y separa los momentos de teletrabajo y los momentos de ocio. Intenta aprovechar el tiempo para hacer tareas útiles: estudiar un curso, repasar inglés, ordenar tu armario... evita quedarte enganchada a las redes sociales, sentirás que estás perdiendo el tiempo y te agobiarás más, además, las horas pasarán más lentamente. Otro de los consejos de los profesionales para llevar esta cuarentena es evitar pasarla en pijama, aumentará la sensación de encierro, por ello, te recomendados darte una ducha y vestirte con ropa de calle antes de empezar a teletrabajar, te sentirás más activa. Combina estos consejos con una rutina de ejercicio físico diaria, no solo aumentará tu estado de ánimo, sino que también te ayudará a conservar tus rutinas de sueño. Además, dedicar unos minutos al día a tonificar tu músculos evitará que ganes kilos en esta cuarentena, en las que no picar entre horas es prácticamente imposible.

Sigue las rutinas de ejercicios caseras de las influencers y ponte en forma

Todos somos iguales ante esta crisis del coronavirus. Esto quiere decir que las celebrities españolas, las influencers y los expertos en fitness están confinados en casa, al igual que lo estás tú y ya están adaptando sus rutinas de ejercicios para poder hacerlas en casa. ¿Lo mejor de todo? ¡Las están compartiendo con nosotras! Así que ya sabes, quítate el pijama, ponte las mallas y las deportivas y sigue las tablas de ejercicios que influencers como Paula Ordovás o Alexandra Pereira están compartiendo. El movimiento realfooding, liderado por Carlos Ríos, también está lanzando contenido muy interesante, de la mano de @_realtraining_, para ayudarnos a mantener la forma mientras estamos en casa. Bucea en Instagram hasta encontrar la rutina de ejercicios que más se adapte a tus necesidades y cuida tus movimientos para una mayor eficacia, el éxito está garantizado y te ayudará a pasar estos días de confinamiento.

Ver esta publicación en Instagram

🔥ENTRENA EN CASA- RUTINA DE CARDIO EN 15’🔥 - - Estos días tenemos que quedarnos en casa lo máximo posible y queremos ayudaros a que podáis manteneros activos a la vez que cumplimos nuestra responsabilidad 🙏🏻 Para ello, los compañeros de @_realtraining_ nos proponen esta rutina que puedes realizar en casa sin material, muy práctica y fácil de realizar. - - 💪🏼Recuerda que el cardio debe de combinarse con el importantísimo entrenamiento de fuerza y estos días os iremos proponiendo muchos más ejercicios para hacer en casa. - - 🏋🏽‍♂Os dejamos algunos consejos en cuanto a la técnica: - 1️⃣Skipping alto: coordina el movimiento con brazo y pierna contraria, realízalo a una intensidad alta y controla la respiración (no hagas apnea). - 2️⃣Saltos laterales: muy importante mantener la estabilidad en cada salto y en cada recepción al suelo. Recuerda que tus rodillas no vayan hacia dentro. - 3️⃣Coordinaciَón delante-atrás: trata de mantener la cabeza alta en todo el movimiento y lleva un patrón coordinado entre brazos y piernas. - 4️⃣Mountain climber: coloca tus manos en línea con tus hombros, mantén tu espalda neutra y lleva tus rodillas al pecho alternativamente. - 5️⃣Saltos laterales con pies juntos: ejercicio "sencillo" al que le puedes dar más velocidad si quieres añadir una mayor intensidad. - - 🧠Ajusta el volumen y la intensidad acorde a tu nivel buscando siempre esforzarte 💪🏼. Si por culpa de la fatiga tu técnica empeora, es momento de parar.(Recuerda, calidad antes que cantidad). Puedes mirarte en un espejo para tener feedback instantáneo de como estás realizando los ejercicios. Establece una progresión coherente en función de tu nivel! Y trata de que estas sesiones no afecten negativamente a tus sesiones de fuerza. - - ‎Comparte esta publicación para que más gente pueda entrenar en casa y menciona a tus amigxs realfooder para que no dejen de moverse ni ser responsables👇🏼

Una publicación compartida de Academia Realfooding® (@academia.realfooding) el 13 Mar, 2020 a las 6:59 PDT

Apps para hacer ejercicio sin moverte de casa, un must en esta cuarentena

Aunque la cuarentena sea dificil, tenemos algo a nuestro favor: la tecnología. Con acceso a internet y nuestro smartphone tenemos (casi) todo lo que necesitamos para mantenernos en forma. Son muchas (muchísimas) las apps disponibles para Android e iOs con tablas de ejercicios creadas por especialistas y adaptadas a tus necesidades. Te damos algunos ejemplos que te ayudarán a mantenerte en forma:

  • Reto deportivo de 30 días: elige el grupo de músculos que quieres trabajar y sigue este reto de 30 días para mantener tus músculos en forma sin necesidad de moverte de casa. Esta app te da ejercicios perfectamente explicados para que trabajes las partes de tu cuerpo que quieras y mantengas tu forma día a día.
  • 8fit: esta app crea un entrenamiento funcional adaptado a tus necesidades, tanto si quieres mantenerte en forma, como si quieres perder peso o si quieres fortalecer un grupo de músculos determinado, esta app te ofrece ejercicios personalizados para hacer desde casa. En su versión premium podrás acceder también a una dieta personalizada para que los resultados sean más rápidos y efectivos.
  • Yoga para principiantes, Down Dog: si prefieres un deporte como el yoga o el pilates para, no solo garantizar una buena forma física, sino también permanencer mentalmente fuerte, esta app es para ti. A través de sus vídeos, podrás seguir las posturas más conocidas del yoga y serás capaz de crear una clase personalizada. Súmate al mundo yogui, al más puro estilo Pedroche.

Shopping: esto es todo lo que necesitas para tu entrenamiento en casa

Si quieres darle más intensidad a tus entrenamientos, puedes hacerte con diversos accesorios que te ayduarán a tonificar tus músculos y definirlos sin que eches de menos ni un segundo ir al gimnasio. Te contamos cómo puedes crear tu propia sala de entrenamiento en casa por poco dinero y sin ocupar mucho espacio. Aunque no podamos salir de casa, siempre puedes pedir por Amazon y recibir tu pedido a las pocas horas.

Amazonbasics - Esterilla de yoga y ejercicio © Amazon
Amazonbasics - Esterilla de yoga y ejercicio
See album

Y si tienes espacio en casa...

Si tienes espacio en casa y estás dispuesta a invertir algo más de dinero para hacer tu propio gimnasio en casa, puedes hacerte con alguna máquina de entrenamiento cardio que te ayude a sobrellevar esta cuarentena sin descuidar tu estado de forma física, te damos algunas ideas:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
SportPlus - Bicileta elítptica estática © Amazon
SportPlus - Bicileta elítptica estática
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte