Inicio / Decoración / Shopping

Ideas geniales para decorar tu mesa esta navidad

por Maria Martin de Aguilar ,
Ideas geniales para decorar tu mesa esta navidad© istockphoto.com

¿Quieres ser la mejor anfitriona de la historia? Te traemos algunas ideas supe originales y divertidas para que estas navidades le des un toque especial a tu mesa de comedor que tus invitados nunca olvidarán.

Índice
  1. · En vez de el típico mantel convencional, hazte con un mantel corredor de centro de mesa
  2. · Añade en tu mesa unos salvamanteles elegantes en tonos dorados
  3. · Un toque extra navideño en tu vajilla siempre es una buena opción para ambientar la mesa
  4. · Presenta tus entrantes en una tabla de madera navideña de estilo rústico
  5. · Unas velas doradas en la mesa siempre quedan elegantes y dan un aire especial al ambiente
  6. · Las servilletas son más importantes de lo que parecen, prueba con unas en tonos dorados
  7. · Unas tarjetas personalizadas en el lugar de cada comensal será la apuesta definitiva para tu mesa de comedor navideña

Año tras año sacamos lo mismo, la vajilla de las ocasiones especiales, las copas de vino buenas, la vajilla de plata... Todas esas cosas que ya damos por hecho y con las que vestimos nuestra mesa para comer y cenar en navidad. Pero, ¿por qué no darle este año un toque diferente y original con algunos adornos navideños, algunos más elegantes y otros más divertidos?

Normalmente el color que predomina en navidad es el rojo, pero hay alternativas muy elegantes que nos gustan para vestir la mesa del comedor, como la combinación del blanco y el dorado, o el plateado. O también con el negro, un color elegante que si lo combinas con dorado o plateado te dará en la mesa un toque super chic y mucha vida.

Toma nota de estas ideas que te sugerimos para innovar este año en tu comedor y además a precio low-cost, ¡seguro que te encantan!

1. En vez de el típico mantel convencional, hazte con un mantel corredor de centro de mesa

Los hay de diversos tipos, puedes optar por una opción más elegante o una de estilo más navideño como estas dos que te sugerimos.
Sobre ellas puedes poner un centro de mesa navideño con una vela, y velas a lo largo de la mesa.
También puedes rellenar huecos con espumillón dorado o plateado según los tonos de color de tu mesa.
Incluso, si te atreves, poner una tira de luces LED amarillas enredadas a lo largo del mantel para darle un toque super navideño y decorativo.

2. Añade en tu mesa unos salvamanteles elegantes en tonos dorados

Para que luzca más la mesa, en lugar del mantel de toda la vida, prueba con los manteles de centro de mesa que te hemos sugerido y añade unos salvamanteles dorados bonitos y llamativos como estos que hemos elegido.
Le darán un aire muy sofisticado a tu mesa y además te aseguras de no manchar nada.

3. Un toque extra navideño en tu vajilla siempre es una buena opción para ambientar la mesa

Además de poner la mesa bonita, darle un toque extra de navidad siempre queda bien y atrae la atención de todos los invitados. Si quieres sorprenderles, hazte con una vajilla navideña como esta, o si no quieres comprar una vajilla y prefieres usar la que tienes (esa que guardas para las ocasiones especiales), siempre puedes ponerle un adorno gracioso en los platos como estos gorritos de Papá Noel en el centro del plato.
Será una forma original de darle la bienvenida a tus comensales, o también puedes envolver los cubiertos dentro de el gorrito.
Además también existen unas fundas para las botellas de agua o de vino con motivos navideños ¡muy adorables!

4. Presenta tus entrantes en una tabla de madera navideña de estilo rústico

Si quieres seguir sorprendiendo a tus invitados hazte con una de estas tablas rústicas de madera que simulan la corteza de un árbol y pon tus entrantes en ella, como quesos, patés y típicos aperitivos de las comidas de navidad. ¡Nos encanta como queda!

5. Unas velas doradas en la mesa siempre quedan elegantes y dan un aire especial al ambiente

Opta por incluir en tu mesa algunas velas bonitas en tonos llamativos como rojo, dorado o plateado. Si ya tienes velas en casa (de las típicas básicas pequeñitas), puedes hacerte con unos bonitos portavelas para poner en la mesa y que luzca más tu mesa. Mira estos que hemos encontrado, ¡son ideales!

6. Las servilletas son más importantes de lo que parecen, prueba con unas en tonos dorados

Otra parte de la mesa que parece una tontería, pero no lo es, son las servilletas. No vale con poner cualquier servilleta que tengas por casa, hay que currárselo un poco más. Y si además no quieres tener que andar lavándolas luego, consigue unas de este estilo en blanco y dorado, y de papel, para que luego solo tengas que tirarlas a la basura.
Además, recógelas con un bonito servilletero en los mismos tonos para que quede mucho más elegante y ¡voilá!

7. Unas tarjetas personalizadas en el lugar de cada comensal será la apuesta definitiva para tu mesa de comedor navideña

El toque final para tu mesa será incluir una tarjeta de estas tan bonitas con motivos especiales navideños en la mesa y escribir a mano el nombre de cada invitado a la mesa en el lugar que se sienta. O también puedes escribirle a cada uno una bonita frase inspiradora, ¡se sentirán muy especiales!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algunas ideas más para que te inspires en tu mesa de comedor navideña...

Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte