Inicio / Cocina / Shopping

¿Cómo hacer envoltorios para tu cocina libres de plástico en solo 5 minutos?

por Blanca Nieto ,
¿Cómo hacer envoltorios para tu cocina libres de plástico en solo 5 minutos?© GettyImages

Cada vez somos más conscientes la importancia de cuidar el medio ambiente y de reducir la cantidad de plástico que usamos. Una buena forma de comenzar a hacerlo es dejando de utilizar papel de aluminio y film transparente para preservar nuestros alimentos. Te contamos cómo hacer una alternativa más sostenible desde casa en tan solo 5 minutos.

Video por Diamar Dominguez
Índice
  1. · Esto es lo que necesitas para hacer envoltorios zero waste
  2. · Paso 1
  3. · Paso 2
  4. · Paso 3
  5. · Paso 4

La cantidad de plástico que consumimos en todo el mundo está afectando de forma terrible al medio ambiente y a numerosas especies de animales que están viendo cómo sus hábitats están siendo invadidos por basura y deshechos. Según informa Greenpeace, cada año mueren más de 100.000 mamíferos marinos por culpa de la cantidad de residuos plásticos que hay en mares y océanos. Recudir la cantidad de plástico que usamos en nuestro día a día es nuestra forma de poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y contra la destrucción de especies por culpa de la basura acumulada en sus hábitats.

Una forma de hacerlo es a través de los envoltorios hechos de cera de abeja que sustituyen al papel de aluminio y el film transparente que tanto usamos en nuestro día a día. Puedes comprarlo directamente en internet, un buen ejemplo son estos envoltorios hechos de cera de abeja, aceite de jojoba y resina natural, disponibles en Amazon por 13,99€, o también puedes hacerlo en casa tú misma, es súper sencillo y solo te llevará 10 minutos.

Esto es lo que necesitas para hacer envoltorios zero waste

Paso 1

Pon una de las hojas de papel de horno cubierta por un trozo de tela de algodón y pásale la plancha. Puedes hacer varios trozos de varios tamaños para tener variedad a la hora de almacenar los alimentos.

Paso 2

Cubre la tela con algunas perlas de cera de abeja. Piensa que la capa de la cera de abeja fundida deberá cubrir todo el trozo de tela, tenlo en cuenta a la hora de calcular cuántas perlas añadir.

Paso 3

Una vez que tienes las perlas de cera de abeja bien repartidas sobre la tela, coloca otra tira de papel de horno encima. Coge la plancha y pásala por encima del papel para que la cera de abeja se funda y cree una capa protectora sobre la tela. La ventaja del papel de horno es que te permite controlar muy bien si la cera de abeja se ha fundido y si ha recubierto toda la tela, esto te ayudará a conseguir un resultado óptimo.

Paso 4

Cuando hayas acabado el paso 3, espera unos 4 o 5 minutos hasta que la cera se seque y hasta que se impregne totalmente sobre la tela. No es necesario cubrir las dos cara del trozo de tela, con una sola es suficiente.

Las ventajas de este envoltorio natural es que no contamina el medio ambiente y tampoco interfiere en absoluto en el sabor o la calidad de los alimentos. Además, te permite reducir la cantidad de plástico que usas a diario y contribuir a mejorar el medio ambiente. Estos envoltorios tienen una vida útil de, aproxidamente, un año y medio, se trata de una alternativa sostenible y fácil de conseguir para aportar nuestro granito de arena a la hora de proteger nuestro planeta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cocina sin residuos © Amazon
Cocina sin residuos
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte