Inicio / Belleza / Shopping

Todo lo que necesitas para un baño #zerowaste

por Blanca Nieto ,
Todo lo que necesitas para un baño #zerowaste© Amazon

Cada año más de 10 millones de toneladas de plástico acaban en mares y océanos y tardan más de 100 años en descomponerse. Es hora de tomar conciencia y optar por rutinas que generen menos desechos. Esto es todo lo que necesitas para reducir el consumo de plástico en tu baño sin renunciar a tus rutinas de belleza de siempre.

Índice
  1. · Discos desmaquillantes reutilizables
  2. · Tampones y compresas de algodón orgánico
  3. · Bastoncillos de algodón biodegradables
  4. · Copa menstrual
  5. · Cepillo de dientes de bambú y madera

Las cifras que hablan sobre la cantidad de plástico que consumimos hace tiempo que dejaron de ser preocupantes para empezar a ser aterradoras. Según indica la BBC, alrededor de 10 millones de toneladas de plástico acaban cada año en los mares, provocando la muerte de numerosas especies marinas. Además, los fragmentos de plástico ingeridos por aves y peces entran en la cadena alimenticia, acabando incluso en nuestros platos de comida.

Es hora de tomar conciencia de este problema medioambiental e intentar reducir nuestro consumo de plástico diario. Optar por productos reutilizables es una de las mejores formas de reducir el gasto de plástico. Empezar por los productos del baño es una buena opción, verás que no es tan difícil deshacerse de esos productos desechables tan contaminantes y remplazarlos por opciones más éticas para el medio ambiente.

Discos desmaquillantes reutilizables

Los discos de fibra de bambú reutilizables son un must en tu baño si quieres reducir el consumo de plástico. Cuenta los discos desmaquillantes desechables que utilizas al día para limpiar ty piel y multiplícalo por todos los días de tu vida, ¿sorprendente, verdad? Existen alternativas igual de efectivas y más respetuosas con el planeta y con tu piel.

Te recomendamos este pack de 14 discos de fibra de bambú lavables que puedes reutilizar tantas veces como quieras. Incluye dos bolsas donde almacenar los discos, una de ellas sirve también para meterla en la lavadora y lavar todos tus discos.

También existen el formato toalla desmaquillante, son toallas de microfibra lavable y reutilizables. Tan solo tienes que echar un poco de agua o agua micelar en la toalla y eliminará cualquier resto de maquillaje y suciedad. Este pack incluye 4 piezas. Comprar en Amazon por 17,95€.

Tampones y compresas de algodón orgánico

No podemos evitar tener la regla, pero sí elegir productos de higiene femenina que sean mucho más sostenibles y nos ayuden a cuidar del medio ambiente. ¿Sabías que hay tampones y compresas de algodón orgánico? Ausonia y Tampax acaban de lanzar una nueva gama llamada Cotton Protection, con productos hechos con un 100% de algodón orgánico (la capa superior de las compresas y el núcleo de los tampones).

Además, el algodón utilizado se cultiva de forma orgánica certificada contra insectos y maleza, su fertilizante es orgánico y el suministro de agua sostenible. El algodón es limpiado mediante un proceso libre de cloro que no utiliza ningún químico que no haya sido aprobado por los estándares orgánicos. Además, el aplicador de Tampax está hecho con un 90% de plástico vegetal y ambos envases con cartón 100% reciclado. Comprar en Amazon por 4,99€.

Bastoncillos de algodón biodegradables

Piensa en el tiempo que tardas en usar un bastoncillo...¿1 minuto quizá? Bien, el mismo bastoncillo tardará en descomponerse 300 años. Un alto porcentaje de bastoncillos acaban en el mar cada año, siendo un peligro para las especies marinas y deshaciéndose en miles de pequeños pedazos que contaminan el agua y los alimentos que acabamos ingiriendo.

Evitar contaminar con bastoncillos es fácil, opta por alternativas biodegradables que no emitan químicos al medio ambiente y que se descompongan en menos tiempo. Una opción es este pack de 200 bastoncillos, hechos de algodón y bambú biodegradable, libres de químicos y plástico.

Copa menstrual

Las compresas y tampones son algunos de los productos que más tardan en descomponerse debido a su contenido en tejidos sintéticos, adhesivos y plásticos para su embalaje. La copa menstrual ofrece muchos beneficios para ti, no solo para el medio ambiente, es más segura a la hora de protegerte contra infecciones y supone un ahorro de dinero muy significativo.

Si quieres saber más sobre la copa menstrual te lo contamos todo en este artículo: ¿Cuál es la copa menstrual ideal para ti?

Te damos una de las numerosas opciones que puedes encontrar en el mercado, la copa menstrual Sileu, la mejor valorada en Amazon y una de las que mejor precio tiene.

Cepillo de dientes de bambú y madera

Al igual que los objetos anteriormente mencionados, los cepillos de dientes de plástico tardan años en descomponerse y, además, raramente se reciclan. Imagina el número de cepillos de dientes que se compran cada año en el mundo y el impacto medioambiental que supone que acaben en el mar.

​Existen alternativas biodegradables como estos cepillos de bambú (pack de 8), igual de eficaz que un cepillo de dientes convencional, pero más respetuoso con el planeta. ¿Lo mejor? Sus cerdas contienen carbón vegetal, un mineral que promueve la eliminación natural de bacterias y blanquea los dientes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte