Inicio / Ocio / Shopping

¿Todavía no tienes lectura para este verano?: esta es nuestra selección para las vacaciones

por María Viéitez ,
¿Todavía no tienes lectura para este verano?: esta es nuestra selección para las vacaciones© Getty

Estás tumbada en la toalla, bajo la sombrilla, en la piscina o disfrutando en casa de una bebida fresquita, pero ¿qué te puede faltar? Es bien sabido que los libros son los grandes acompañantes del verano y que en las vacaciones no puede faltar una buena lectura que nos ayude a desconectar, esta es nuestra selección de lecturas que no deben faltar en tu equipaje.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado
  2. · Lectura fácil, de Cristina Morales
  3. · El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
  4. · Largo pétalo de mar, de Isabel Allende
  5. · Come comida real: una guía par transformar tu alimentación y tu salud, de Carlos Ríos
  6. · Una habitación propia, de Virginia Woolf
  7. · El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo
  8. · Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia, de Nacho Carretero Pou
  9. · Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa
  10. · El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual, de Robin Sharma

Somos de la teoría de que todos tenemos un lector voraz dentro y que, lo único que hace falta, es encontrar el género o la historia que nos enganche. Así que, tanto si eres una devoradora de libros como si todavía no has encontrado a la amante de la lectura que hay en ti, aquí te recomendamos una lista de los 10 libros que debes tener en cuenta si estás buscando un compañero para estas vacaciones. ¡Toma nota!

1. Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Para volcarse en esta obra, Juan Gómez-Jurado decidió rodearse de naturaleza en un hostal aislado de la sierra de Madrid y así poder dedicarle horas a la escritura. De un trabajo tan intenso nació esta novela que, según las críticas, atrapa irremediablemente al lector. En este thriller, Antonia Scott, su protagonista, es una señora retirada en su piso de Lavapiés después de haber dedicado gran parte de su vida a resolver crímenes gracias a su inteligencia extraordinaria. Un día escucha pasos en la escalera. Se acercan a su puerta. Y ella sabe que se trata de alguien que viene a buscarla. Tienen una misión para ella.

2. Lectura fácil, de Cristina Morales

En esta obra la prosa de la autora, compuesta en ocasiones de largas construcciones, plantea un reto al lector. Pero cogerás el ritmo enseguida porque te encariñarás de sus protagonistas: cuatro chicas con distintos grados de discapacidad intelectual que comparten un piso tutelado en Barcelona. Son atrevidas, revolucionarias y están empoderadas. Esta novela es un grito. Es divertida en ocasiones y dura en otras tantas, pero te atrapará enseguida y te enseñará a empatizar con Nati, Angels, Marga y Patri.

3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Esta novela fantástica fue publicada en 2007 pero ya se ha convertido en un clásico y ha consolidado a su autor en un maestro de la escritura. Cuenta la historia de Kvothe, un músico, aventurero y asesino entre muchos otros adjetivos que, oculto tras un pseudónimo, regenta una posada acompañado de su discípulo Bast. Si te atreves con esta historia tan mágica, la primera entrega de la trilogía Crónica del asesino de reyes, te aseguramos que te acabarás declarando fan del género fantástico.

4. Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

Por supuesto, en esta lista no podía faltar una de las mejoras autoras de narrativa contemporánea en español. En esta novela, Allende cuenta la historia de Víctor Dalmau y Roser Bruguera, un médico y una pianista que, durante la Guerra Civil Española, emprenden un largo viaje: cruzan los Pirineos hacia Francia y más tarde se embarcan en el navío Winnipeg dirigido a Valparaíso en busca de paz y libertad.

5. Come comida real: una guía par transformar tu alimentación y tu salud, de Carlos Ríos

Carlos Ríos se ha convertido en uno de los gurús de la alimentación y la vida sana en internet. Es conocido en todas las redes y cada semana plantea retos a sus seguidores animándolos a cambiar de hábitos alimenticios. Si eres de los que les interesa la nutrición o si estás decidido a hacer un cambio, definitivamente tienes que empezar por aquí: aprenderás sobre comida y salud y, si te convence, pasarás a formar parte de la resistencia frente a los ultraprocesados.

6. Una habitación propia, de Virginia Woolf

Seguramente hayas escuchado hablar de este ensayo o de su autora. Publicado en 1929, sigue siendo hoy un grito de empoderamiento de la mujer. En un relato breve pero muy intenso, irónico y punzante, Virginia Woolf habla de forma directa y apasionante sobre las necesidades de independencia de las mujeres cuando solo hacia nueve años que se había aprobado el voto de la mujer.

7. El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

Se ha consolidado como uno de los fenómenos editoriales de este año. Esta novela, llena de intriga, amor y odio, empieza con un hombre caminado por las calles de Boston con la cabeza decapitada de una mujer. Si te gusta el misterio y la acción trepidante, te animamos a que sigas la investigación del caso con el doctor Jenkins y la agente Stella Hyden.

8. Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia, de Nacho Carretero Pou

Si el año pasado no te decidiste a leer este magnífico relato, no deberías desaprovechar la oportunidad este verano. Excitante y siempre sorprendente, no deja descansar al lector. Mucha información muy adictiva repleta de testimonios reales e historias criminales que le dará un toque arriesgado a tus vacaciones.

9. Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa

No podía faltar en esta lista una de las novelas de Albert Espinosa. Con un tono ligero, pero muy inteligente e igualmente adictivo, el autor vuelve a encandilarnos con un relato lleno de perdón, recuerdos, amor y sentimientos puros que transcurre un 23 de abril en Barcelona. Atrévete con este relato donde, como siempre, su autor te obliga a mirar de frente a las emociones más intensas.

10. El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual, de Robin Sharma

Esta novela es una aventura para tu lado mas espiritual. Narra la historia de Julian Mantle, un abogado que después de sufrir un infarto, decide vender todas sus pertenencias y viajar al Himalaya, donde aprenderá de la mano de los monjes y la meditación, importantes lecciones sobre la felicidad, la paz interior y el equilibrio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte