Inicio / Ocio / Shopping

Aprovecha todos los beneficios de la luminoterapia con estas gafas

por Maria Martin de Aguilar ,
Aprovecha todos los beneficios de la luminoterapia con estas gafas© Amazon

Si aún no conoces los beneficios de la luminoterapia, no te preocupes, aún estás a tiempo de beneficiarte de esta terapia que mejorará tu estado emocional y tus ciclos de sueño.

Índice
  1. · Gafas de luminoterapia Re-Timer
  2. · Gafas de luminoterapia, Luminette
  3. · Gafas de luminoterapia, Pegasi
  4. · Gafas de luminoterapia, Luminette 2
  5. · Lunettes de luminothérapie, Propeaq

A veces, con el cambio de estación, notamos que nos quedamos sin energía a lo largo del día o sufrimos alteraciones del sueño que nos producen fatiga o irritabilidad. La luminoterapia es la técnica que nos ayuda a regular estos factores a través de aparatos de luz que imitan la luz natural. Estar expuestos a este tipo de luz durante unos minutos al día nos ayuda a regular los niveles de melatonina, la hormona que controla nuestros ciclos de sueño, por lo que nos proporciona una dosis extra de vitalidad.

La luminoterapia es una terapia alternativa que marca tendencia en este momento debido a las ventajas que ofrece. Cada vez son más los aparatos que permiten practicar la luminoterapia y que no paran de evolucionar.

Las gafas de la luminoterapia son el objeto ideal para practicar este tipo de medicina alterativa. Te explicamos todos los detalles y te damos una selección de 5 gafas de luminoterapia que puedes encontrar en Amazon. Este tipo de gafas son mucho más ligeras que las lámparas y ocupan menos espacio, una gran ventaja si lo que quieres es utilizarlas durante un viaje para no sufrir el conocido jet lag.

Además, la luz está siempre bien colocada sobre los ojos, lo que te permitirá desplazarte sin que se descoloquen. A la hora de elegir tus gafas de luminoterapia, es necesario comprobar que cumplen con todas las normas de seguridad y que no emiten rayos UV, estas son algunas de ellas:

Gafas de luminoterapia Re-Timer

Como ocurre con todas las gafas de luminoterapia, estas son menos potentes que las lámparas. Dado que la luz está ubicada justo encima de los ojos, no es necesario contar con tanta potencia de luz. Este modelo tiene 2 intensidades diferentes que puedes adaptar a tus necesidades y a tu sensibilidad a la luz: 300 o 500 lux. El fabricante garantiza que no emiten rayos UV y que sigue las normas de seguridad ocular y de dispositivos médicos. Llévalas entre 15 y 30 minutos cada mañana y benefíciate de todas sus ventajas.

Gafas de luminoterapia, Luminette

Estas gafas de luminoterapia han sido certificadas por el marcado CE. La luz no está dirigida directamente sobre la parte del ojo encargada de la visión, lo que evita cualquier molestia. Son muy ligeras, únicamente pesan 59 gramos. Además, funcionan con batería, lo que evita tener que cambiar las pilas, que a veces son difíciles de encontrar. Tanto el cargador como el estuche están incluidos en el paquete.

Están certificadas médicamente, aunque es desaconsejable utilizarlas en caso de que tengas alguna lesión ocular, sobre todo en la retina. Consulta a tu médico si tienes algún tipo de problema ocular, como pueden ser las cataratas.

Gafas de luminoterapia, Pegasi

Estas gafas de luminoterapia utilizan luz azul, que aporta los mismos beneficios, pero es menos intensa que la luz blanca, por lo que evita deslumbramientos. Si las llevas 25 minutos al día te beneficiarás de sus efectos.
Estas gafas no emiten rayos UV, aunque no son convenientes para menores de 13 años ni para personas con problemas oculares.
Son muy ligeras, 39.6 gramos, y cómodas. Funcionan con batería, lo que evitará que tengas que cambiar las pilas a menudo.

Gafas de luminoterapia, Luminette 2

Este modelo es particularmente práctico porque, además de permitirte realizar otras actividades cuando las llevas puestas, puede utilizarse mientras llevas tus gafas de ver. Se aconseja utilizarlas durante 30 minutos después de levantarte. La luz azul es emitida por LED, con una potencia de 1500 lux. Siguen todos los reglamentos europeos requeridos y están certificadas IEC 62471, la regulación internacional que garantiza que un producto no es peligroso para los ojos. El paquete incluye un estuche, un paño limpiador y un cargador micro USB.

Lunettes de luminothérapie, Propeaq

Este modelo de gafas de luminoterapia también funciona con luz LED, que emite una luz azul que te aporta energía y reduce la producción de melatonina, la hormona del sueño. Basta con utilizar 30 minutos durante el día. Fabricadas en Países Bajos, están hechas de materiales de alta calidad y ligeros, para que sean totalmente cómodas de llevar. Funcionan con batería recargable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte