Inicio / Maternidad / Shopping / Esterilizadores de biberones: descubre los mejores modelos

© Getty Images
Maternidad

Esterilizadores de biberones: descubre los mejores modelos

por Blanca Nieto Publicado en 28 de febrero de 2019

La forma más rápida y eficaz de limpiar y desinfectar un biberón a fondo es esterilizándolo. Sobre todo durante los primeros meses del bebé esta técnica es muy importante para evitar infecciones. Hemos hecho una selección de los mejores modelos de esterilizadores de biberones para guiarte en tu elección.

Nada es más importante que el cuidado de tu bebé, sobre todo durante sus primeros meses de vida. Para hacerlo lo mejor posible es importante tener en cuenta todos los detalles y elegir todos los accesorios con mimo. Chupetes, biberones, tetinas...cuando hay un bebé en casa estos objetos están presentes en cada rincón y debemos saber que lavarlos con agua y jabón no es suficiente. La esterilización es esencial durante el primer año de vida del niño, ya que su sistema inmunológico aún es inmaduro e ingerir algún tipo de bacteria puede provocar infecciones no deseadas.

Los esterilizadores son dispositivos eléctricos o preparados para meter al microondas que lanzan vapor y eliminan todas las bacterias presentes en los biberones o chupetes gracias a las altas temperaturas que alcanzan.
Los esterilizadores son fáciles de usar, hace años se esterilizaban los productos del bebé con agua hirviendo, pero se tardaba más tiempo y era más agresivo contra los productos.

Hemos seleccionado los esterilizadores mejor valorados de Amazon y con mejores precios con respecto a otras webs para ayudarte a elegir uno que te dé buenos resultados, estos son nuestros preferidos.

Philips Avent - Esterilizador eléctrico a vapor

Este esterilizador de Philips Avent tiene una valoración de 4.3 de 5 estrellas, con más de 275 opiniones de clientes, y es que se trata de uno de los esterilizadores más vendidos del mercado. Tiene un tamaño ajustable para que ocupe menos espacio en tu cocina cuando no lo estás utilizando. En solo 6 minutos tendrás los biberones y accesorios esterilizados por vapor de agua natural que elimina hasta el 99,9%. Está fabricado sin BPA ni materiales tóxicos para ofrecer una seguridad total.

JANÉ, esterilizador para microondas

Este esterilizador JANÉ tiene una valoración total de 4.3 de 5 estrellas y acumula más de 270 opiniones. Se trata de un esterilizador para microondas muy fácil de usar. Tan solo tienes que meter los biberones o productos que quieras esterilizar dentro del recipiente, taparlo y meterlo al microondas durante unos 5 minutos. Tiene una capacidad cada 6 biberones. Se trata de una opción mucho más económica que los esterilizadores eléctricos y que ofrece también muy buenos resultados.

Chicco, esterilizador para microondas

Otra opción para microondas que también tiene una valoración muy positiva en Amazon, Puede almacenar hasta 5 biberones que quedarán esterilizados después de tan solo 3 minutos en el microondas. Hecho de materiales seguros, libres de BPA te garantiza la eliminación de un 99,9% de los gérmenes. Es compatible con todos los biberones, chupetes y accesorios de lactancia.

Esterilizador de chupetes portátil

No hay nada más común cuando tienes un bebé que el chupete se le caiga al suelo mientras vais de paseo. Para evitar que tengas que guardar el chupete hasta que lleguéis a casa existe este esterilizador de chupetes portátil que funciona con pila. No necesita de productos químicos para la esterilización y elimina hasta el 99,9% de bacterias. Es muy fácil de usar, tan solo mete el chupete en el centro del esterilizador y actívalo, después de 3 minutos estará completamente libre de bacterias.

Y además...

¿Cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tu bebé?
Las mejores cremas hidratantes para la piel de tu bebé
Los pequeños trucos imprescindibles para facilitarte la lactancia

por Blanca Nieto

Puede interesarte