Inicio / Cocina / Shopping

Cómo cocinar recetas rápidas y sanas en el microondas

por Blanca Nieto ,
Cómo cocinar recetas rápidas y sanas en el microondas© grzymkiewicz / iStock / Getty Images Plus

Cocinar en el microondas no solo es práctico, sino además sano, ya que no necesitas añadir grasas a los alimentos. Sácale el máximo partido a este electrodoméstico y crea deliciosas y fáciles recetas y para toda la familia.

Índice
  1. · Recetas al vapor para microondas
  2. · Prepara arroz o quinoa al punto en 12 minutos
  3. · Tortillas al microondas en 1 minuto
  4. · ¿Pasta en el microondas de la oficina? Definitivamente sí
  5. · Y para limpiar el microondas...

Normalmente utilizamos el microondas únicamente para calentar la comida o para descongelar alimentos que posteriorimente vamos a cocinar en la sartén. De esta forma, estamos desaprovechando todas las oportunidades que nos ofrece este pequeño electrodoméstico y es que se pueden cocinar infinidad de recetas de forma fácil, rápida y sana con él. ¿Quieres conocerlas?

Aunque aún está bastante extendida la idea de que cocinar en el microondas provoca daños para la salud, la OMS indica lo contrario, que no existe riesgo cocinando alimentos en este electrodoméstico. Ya no tienes ninguna razón para no utilizarlo en tu día a día, recetas sanas, rápidas y sencillas...lo tiene todo.

Recetas al vapor para microondas

La cocina al vapor es una de las más saludables, ya que mantiene intactos los nutrientes de los alimentos y no necesita de aceite o mantequilla. Las verduras o pescados se quedarán estupendos hechos al vapor en el microondas, se trata de una forma rápida y sencilla de hacer cenas saludables. Tan solo tienes que meter las verduras cortadas en juliana o en dados con un poco de agua, después de unos 5 minutos estarán listas para comer, manteniendo su color, textura y propiedades. Prepara también salmón o bacalao al vapor con verduras y tu especias favoritas...¡delicioso! ¿Qué necesitas para hacer alimentos al vapor al microondas? Existen en el mercado muchos instrumentos especializados para ello, este de Lekué es el más conocido y vendido y reúne más de 1500 opiniones en Amazon.

Prepara arroz o quinoa al punto en 12 minutos

Seguro que no te imaginabas cocinar quinoa o arroz en el microondas en solo 12 minutos y que quede perfecto. Te permite ahorrar mucho tiempo porque no es necesario que el agua hierva primero. Puedes cocinar arroz, quinoa o mijo junto con verduras y tener un plato muy completo en pocos minutos. Introduce el cereal que quieras cocer con la cantidad de agua correspondiente, coloca el Quick Cook en el microondas durante el tiempo que te diga la receta, deja reposar y ya tienes listo un plato súper completo, rico y sano en menos de 15 minutos.

Tortillas al microondas en 1 minuto

Una cena más fácil y sana imposible: una tortilla francesa a la que le puedes añadir lo que quieras, jamón, atún, verduritas...con el microondas solo tardarás 1 minuto en tenerla lista. Este recipiente te ayudará a hacerla, tan solo bate los huevos y mézclalos con tus ingredientes favoritos y viértelos en el molde. Después de un minuto tendrás la cena lista. El molde está hecho de materiales 100% seguros, libres de BPA.

¿Pasta en el microondas de la oficina? Definitivamente sí

Cocinar pasta en el microondas sin esperar a que el agua esté hirviendo y sin necesidad de tener que fregar cacerolas, escurridor y placa de inducción ya es posible. Lekué ha inventado este pequeño recipiente que te permite cocer pasta en 6 minutos. Lo mejor es que puedes añadir verdura o pescado en la misma cocción y tener un plato muy completo de forma fácil y rápida. Incluye un libro de recetas para inspirarte a la hora de cocinar tus platos preferidos. Si eres un amante de la pasta, este accesorio es lo que necesitas.

Y para limpiar el microondas...

Si utilizas mucho el microondas y quieres evitar olores, manchas o bacterias este limpiador puede ser muy útil para ti. Tan solo tienes que llenar el depósito con agua y vinagre, al activar el calor el vapor limpiará cada rincón del microondas de forma natural, sin químicos y sin dejar restos de olores o suciedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte