Inicio / Ocio / Shopping

"Léeme si te atreves'', neopoesía para corazones rotos

por Blanca Nieto ,
"Léeme si te atreves'', neopoesía para corazones rotos© Getty

Ya lo decía Walt Whitman, “no dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo”, si te atreves a que estas líneas cambien el tuyo, adéntrate en estas 5 lecturas de poetas actuales que te pondrán la piel de gallina.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida: 974, de Elvira Sastre
  2. · Los poemas imparables, de Marwan
  3. · Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro
  4. · Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda
  5. · Casi sin querer, @Defreds

Desde Elvira Sastre hasta Diego Ojeda, los poetas contemporáneos están revolucionando el mundo de la literatura actual con poesías sobre el amor, la dependencia emocional, las despedidas o los nuevos comienzos, en fin, todo un torbellino de sentimientos mezclados con palabras que te engancharán desde la primera página y harán que todas tus sensaciones estén a flor de piel. Si estás enganchada a la magia de la poesía o estás deseando caer en sus redes, hemos seleccionado las obras más destacadas dentro de esta corriente literaria, ¿por cuál vas a empezar?

1. La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida: 974, de Elvira Sastre

Llevábamos mucho tiempo esperando algo como la poesía de Elvira Sastre, sus versos transmiten una descarga de emociones con los que conectar desde el primer verso. Su libro, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida: 974”, será tu gran descubrimiento, y ya no podrás parar.

2. Los poemas imparables, de Marwan

«En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.» Marwan

El cantautor, escritor y poeta Marwan vuelve a conquistarnos con este libro de poesía que ha llegado al corazón de la mismísima Sara Carbonero. ¿Y tú? ¿Estás dispuesta a caer en sus letras?

3. Te odio como nunca quise a nadie, Luis Ramiro

Seguro que el título de este libro describe un sentimiento que se ha colado por debajo de tu piel en innumerables ocasiones. Luis Ramiro escarba en todas esas emociones ocultas con estas letras, su primer libro de poemas que difícilmente pasarán por tus manos sin hacerte tiritar en ciertas ocasiones.

4. Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda

“Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor.”

En este libro, el poeta Diego Ojeda plasma la utopía del amor, la inestabilidad social, la desdemocracia de nuestros días y la revolución en sus letras. Una poesía directa, real, en la que verte reflejada.

5. Casi sin querer, @Defreds

“El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. “

Jose Ángel Góez Iglesias, más conocido como @Defreds habla de estos sentimientos desde el corazón, con una sinceridad y una crudeza que te dejarán con ganas de más. El libro mejor valorado de esta selección y uno de los más vendidos dentro de esta corriente literaria. ¿Te atreves?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte