Inicio / Maternidad / Shopping / Los mejores libros de niños ideales para leer antes de dormir

© Getty Images
Maternidad

Los mejores libros de niños ideales para leer antes de dormir

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 25 de enero de 2019
A-
A+

Porque en esta era tecnológica en la que vivimos, hay ciertas costumbres que no deberían de cambiar como el hecho de leer un libro antes de ir a dormir. Sobre todo los niños, que cada vez tienen menos hábito de lectura, por eso te recomendamos 5 libros geniales para que tu hijo lea antes de dormir.

¿Hace cuánto que no te lees un libro antes de ir a la cama? ¿Y tu hijo? Que sí, que las tablets, los smartphones, y la televisión están muy bien, pero leer un buen libro es una buena costumbre que no se debería de perder.
Además, te puede ayudar a forjar más el vínculo con tus hijos si alguna noche te sientas junto a ellos en la cama y leéis juntos o al menos comentáis e intercambiáis impresiones acerca del ultimo libro que cada uno se está leyendo.

Además, leer tiene numerosos beneficios para los niños, como por ejemplo aprender cultura e historia del mundo en los libros que hablen o traten sobre momentos históricos del mundo relatados en forma de cuentos.
También ayuda mucho a la hora de escribir correctamente, sí, leer te ayuda a tener buena ortografía y a tener mayor capacidad de comprensión y mayor rapidez lectora.
Por eso, hemos pensado que te va a encantar esta selección de 5 libros geniales, con opiniones muy recomendables de usuarios que ya los han comprado para que le regales a tu hijo, y se adentre en el maravilloso mundo de la lectura, ¡toma nota!

1) Cuentos bonitos para quedarse fritos

Este es un libro de cuentos ideal para que leas con tu peque en la cama antes de ir a dormir. Está recomendado a partir de 4 años y recoge una serie de cuentos especiales basados en la lectura antes de dormir. Algunos cuentos son realistas y otros fantásticos, unos más largos y otros más cortos, pero en general todos ellos hablan de las emociones.
Gracias a que habla de las emociones, ayudará a los más pequeños a aprender a controlar, gestionar y aceptar sus emociones de forma natural.

2) El libro de las emociones para niños y niñas

Este es un libro que está formado con pequeños cuentos protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: enfadarse con su hermano, aprender las consecuencias de mentir, aprender a aceptar las críticas, gestionar mejor el tiempo, etc.
El hada Menta, personaje clave de este libro, ayuda a los protagonistas a encontrar las respuestas y soluciones a sus problemas.
Es un libro recomendado tanto para niños como para adultos porque analiza de manera excepcional la inteligencia emocional con los demás y con uno mismo.

3) La historia del mundo en 25 historias

Descubre junto a tu hijo los acontecimientos más importantes de la historia universal desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea, relatados de forma amena y sencilla de comprender en pequeños cuentos en este maravilloso libro.
Nos parece una idea super interesante aprender la historia de esta forma, porque además así será más fácil de retener para los niños, ¡y muchísimo más divertido!
- ¡Nuestro favorito!

4) Todas para una

Este es el primer libro de una colección que recoge historias de amistad, valentía, confianza, etc., siempre con un ambiente de aventuras y misterio, donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental.

Sinopsis: El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable.
Todas están muy felices... menos María.
¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas?

Este libro está recomendado para niños y niñas a partir de 8 años, y es una forma maravillosa de adentrarles en el mundo de la lectura.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias

Para nosotras, uno de los mejores libros para leer en la cama antes de dormir es este. Es una colección que se ha hecho super famosa y ha sido todo un éxito de ventas en España porque recoge de forma entretenida y divertida algunas ideas y hazañas de mujeres importantes en la historia mundial, tales como: Alicia Alonso, bailarina, Cocó Chanel, diseñadora de moda, Cleopatra, Evita Perón, Virginia Wolf, Yoko Ono, y la arquitecta Zaha Hadid.
Acompañado de bonitas ilustraciones, este libro es uno de los mejores regalos para los más pequeños que puedas hacerle.

Además, también existe la versión de niños llamada Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo: 50 Héroes inspiradores de carne y hueso, con la misma temática pero inspirada en hombres prodigiosos de la historia mundial, como lan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, John Lennon, Julio Verne, Louis Braille, Mahatma Gandhi, etc.

Bajo nuestro punto de vista son ambos geniales para leer tanto por niños como por niñas, tanto si son pequeños para que los leáis juntos y aprendáis juntos, como para los más mayores que ya lo pueden leer solos.
¡Son nuestros favoritos!

Y además...

Los mejores libros de recetas para niños y bebés de Amazon

Los mejores libros infantiles para motivar y aumentar su autoestima

5 libros para luchar contra el acoso escolar

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte