Inicio / Decoración / Shopping / Electrodomésticos

Descubre todas las ventajas de las planchas de vapor verticales

por Blanca Nieto ,
Descubre todas las ventajas de las planchas de vapor verticales© Getty Images

Las planchas de vapor vertical suponen una verdadera revolución en el mundo de las tareas del hogar. No solo ahorrarás tiempo al planchar tus prendas, también te facilitan el planchado y son un complemento perfecto, por ejemplo, si vas a salir de viaje. Te contamos todas las ventajas de las planchas verticales y cuáles son las mejores del mercado.

Índice
  1. · DIKI, la plancha de vapor vertical low-cost para retoques rápidos
  2. · Plancha MLMLANT, potencia y rapidez para un planchado eficaz
  3. · Dodocool, la plancha más vendida y mejor valorada
  4. · AICOOK, la plancha para uso vertical u horizontal
  5. · Rowenta Master Precision, el centro de planchado vertical para un resultado profesional

Que levante la mano quién odie planchar...esta es quizá una de las tareas del hogar más tediosas y que más pereza nos dan, pero a la vez, una de las más necesarias. Especialmente si tienes que llevar uniforme al trabajo o vistes a menudo con blusas y camisas planchar es imprescindible. Por suerte, las tecnologías avanzan y planchar se hace un poquito más sencillo y rápido para los hombres y mujeres de la casa, las planchas verticales han llegado para hacernos la vida un poquito más fácil, te contamos todo sobre ellas.

Video por Carolina Rodriguez

En general, la forma de hacer las tareas del hogar ha evolucionado en todos los aspectos. Ya somos capaces de aspirar la casa sin movernos del sofá y disponemos de todo tipo de instrumentos de cocina para preparar la comida de forma sana y rápida. El mundo del planchado no iba a ser menos.

¿Aún no conoces las ventajas de las planchas verticales? Son muy útiles para quitar las arrugas de tus prendas, sobre todo si vas con prisa. Existen varias opciones en el mercado, las que son portátiles son súper prácticas ya que te permiten planchar tu ropa sin necesidad de sacar la tabla y enchufar la plancha. Además, son especialmente útiles si a menudo tienes que viajar por trabajo y necesitas planchar la ropa antes de las reuniones.

Otra de las cosas buenas de estas planchas es que no tocan directamente la tela de la ropa, sino que la estiran mediante el alcance del vapor, esto evita quemaduras en tus prendas y no las estropea.

Existen principalmente dos tipos de planchas de vapor vertical:

  • Los centros de planchado, más grandes y que incluyen un depósito grande de agua y una estructura para colocar ahí tu ropa. Están pensadas para tenerlos en casa montados y utilizarlos como tu plancha habitual. Su potencia es mayor que las planchas portátiles y el flujo de vapor será suficiente para estirar tu ropa perfectamente.

  • Las planchas portátiles: se usan para retocar las arrugas que han quedado de la ropa por ejemplo si lleva mucho tiempo en el armario o si has viajado y la llevabas en la maleta. Tienen menos potencia y no suele ser suficiente para estirar telas duras como las de las camisas, aunque sí para camisetas de algodón o prendas de lino. ​

Las planchas verticales también han sido concebidas pensando en la falta de tiempo y la vida tan frenética que llevamos. Ya no tenemos tiempo para pasar 2 o 3 horas planchando toda la ropa que acabamos de lavar, sino que necesitamos una solución rápida para estirar las prendas...pues bien, esa solución pasa por una plancha de vapor vertical. Si estás pensando en hacerte con una, estas son nuestra recomendaciones, basadas en las valoraciones que tienen en la red y su relación calidad-precio.

DIKI, la plancha de vapor vertical low-cost para retoques rápidos

Si necesitas una plancha de vapor vertical para retoques rápidos en tus prendas o si viajas a menudo, esta es la mejor opción, tiene una potencia de 800W, suficiente para retocar tus prendas para un resultad perfecto. Es rápida, en tan solo 60 segundos la plancha estará lista para emitir vapor y estirar la ropa. Además, es muy fácil de usar, tan solo necesitas llenar el depósito con agua y dejar que se caliente. No te la recomendamos si le quieres dar un uso diario, ya que tiene poca potencia y no será capaz de eliminar las arrugas de los tejidos más gruesos. Se trata de una opción para retocar las arrugas de la ropa que ya ha sido previamente planchada después de mucho tiempo doblada, por poco más de 20€ tendrás este complemento perfecto para cuidar tu ropa e ir siempre impecable.

Plancha MLMLANT, potencia y rapidez para un planchado eficaz

La plancha portátil vertical de de la marca MLMLANT es una de las más vendidas en Amazon y tiene más de 270 opiniones positivas que avalan su eficacia. Tiene más potencia que la opción anterior (1500W), por lo que es útil para planchar prendas después de lavarlas y que queden perfectas. Por su pequeño tamaño, también podrás transportarla si te vas de viaje. Solo tarda 30 segundos en calentarse y es muy pequeña.

Dodocool, la plancha más vendida y mejor valorada

Esta plancha también es eficaz para retoques de última hora o para eliminar arrugas muy localizadas, pero no tiene potencia como para ser eficaz en el primer planchado (800W). Es compacta y rápida, muy útil para viajes de negocios o si tienes una fiesta fuera de casa y quieres retocar tu vestido antes de salir. Produce vapor durante 20.-30 minutos y tan solo tarda 30 segundos en calentarse. Reúne más de 500 opiniones en Amazon y una puntuación de 4 de 5 estrellas.

AICOOK, la plancha para uso vertical u horizontal

La plancha más versátil de nuestra selección es esta de AICOOK, ya que sirve para un uso horizontal y vertical. Su nueva punta de precisión más afilada alcanza áreas difíciles como cuellos o costuras con facilidad para proporcionar un planchado de excelente detalle, tiene un potencia de 1100W, suficiente para dejar la ropa perfecta, aunque esté recién lavada. Tiene una valoración de 4.4 estrellas sobre 5 en Amazon y un precio apto para todos los bolsillos.

Rowenta Master Precision, el centro de planchado vertical para un resultado profesional

Si buscas un planchado vertical profesional para un uso cotidiano, te recomendamos este centro de planchado vertical de Rowenta. Tiene una potencia de 1500W que proporciona 30 g/min de golpe de vapor y un tiempo de calentamiento de 45 segundos, además tiene un depósito extraíble de 2,4 litros lo que permite una autonomía de 60 minutos que resulta óptimo para las sesiones de planchado intensas y los retoques de última hora, el flujo de vapor es constante, por lo que el planchado es cómodo en todo momento. Incluye 3 accesorios: accesorio para pliegues del pantalón, cepillo para tejidos y concentrador de vapor. Con este centro de planchado puedes olvidarte de tu plancha tradicional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte