Inicio / Decoración / Shopping

¿Cómo eliminar el pelo de tus mascotas en casa?

por Blanca Nieto ,
¿Cómo eliminar el pelo de tus mascotas en casa?© Getty Images

No puedes vivir sin tu mascotas, pero es cierto que estás harta de que el pelo de tu gato o de tu perro quede por todos los rincones de la casa. No te preocupes, estos son los mejores trucos para olvidarte de él.

Índice
  1. · Eliminar el pelo de las mascotas: evita que pierdan tanto pelo
  2. · Elimina todo el pelo de las mascotas de los muebles
  3. · No dejes ni un pelo en tu ropa
  4. · ¿Cómo quitar el pelo de la alfombra?
  5. · Remedios caseros, nunca fallan

Te encantan los animales, y no puedes pasar ni un día sin la compañía de tu perros o gatos, pero te encantaría también olvidarte de la cantidad de pelo que hay en cada rincón de la casa: los sofás, las mantas o los muebles siempre tienen esa molesta capa con pelo y tu ropa también suele estar plagada. La lucha contra el pelo de gatos y perros es difícil...pero no imposible. Te damos unos trucos para que el pelo de tus mascotas deje de acompañarte a todas partes, ¡toma nota!

Eliminar el pelo de las mascotas: evita que pierdan tanto pelo

Eliminar todo el pelo de tus mascotas de casa es imposible, pero una buena estrategia es reducir la cantidad de pelo que tu perro o gato pierde. Eso implica un cepillado regular con productos adecuados, sobre todo durante el periodo de muda. Cepillar el pelo de tus mascotas es esencial para eliminar el pelo muerto, que es el que se va cayendo y se queda en todos los rincones de nuestra ropa y de nuestro hogar.

Favorecerá también el crecimiento del pelo de la mascota, ya que los poros respirarán mejor tras eliminar todas las capas muertas. También permite tener al animal más limpio y protegido de infecciones, ya que el cepillado elimina partículas de polvo o suciedad acumuladas en el pelaje. Hazte con un cepillo adecuado para el tipo de pelo de tu perro o gato y realiza un cepillado unas 2 veces por semana, notarás como hay menos pelo en tu cama o sofá y que el pelaje de tu mascota se ve mucho más sano y brillante.

Nuestras recomendaciones:

Morpilot, peine profesional para mascotas: este cepillo te permitirá eliminar todo el pelo muerto de tus mascotas gracias a su cabeza diseñado especialmente para no dañar su piel ni su pelo y para adaptarse a su cuerpo, especialmente útil para mascotas grandes con pelo de más de 5 cm de largo. Una vez que termines el cepillado, tan solo tendrás que pulsar el botón para eliminar el pelo del cepillo, sin necesidad de cogerlo con las manos.

Furminator, cepillo especial para gatos: si lo tuyo son los gatos, hazte con un cepillo especial para su pelo y adaptado a su cuerpo. Este cepillo es especial para gatos de pelo corto, se desliza suavemente por el cuerpo del gato sin hacerle daño para eliminar el pelo muerto y evitar que vaya cayendo por la casa.

Elimina todo el pelo de las mascotas de los muebles

A los gatos y los perros les encanta pasar por el sofá, especialmente lo gatos son expertos en subirse a las mesas y trepar por los muebles del salón. ¿El resultado? Una capa de pelo por todos los muebles. Por suerte, los productos para eliminar el pelo de sofás, mantas o ropa de cama son cada vez más precisos a la hora de capturar el pelo de las mascotas. Pasa el cepillo por los muebles antes de limpiar el polvo, eliminará el pelo de la mascota y después podrás limpiarlos para una limpieza completa. Te recomendamos este cepillo de Scotch-Brite, el más vendido en Estados Unidos. No solo para los muebles. Pásalo también por los textiles de tu hogar, las mantas o el sofá quedarán libres de pelo tras la primera pasada.

No dejes ni un pelo en tu ropa

El pelo de las mascotas no solo se queda en casa, lo llevamos a todas partes en nuestro abrigo o nuestro jersey preferido. Lo mejor para eliminarlo es el tradicional rollo adhesivo que atrapa el pelo, existen varias opciones en el mercado, los reutilizables a los que no necesitas quitarle capas o los tradicionales al que le vas despegando capas según quedan llenas de pelo. Este es el mejor valorado de Amazon para eliminar el pelo de las mascotas, puedes comprar un pack de 6 por 9€ aquí.

¿Cómo quitar el pelo de la alfombra?

Es cierto que los dueños de mascotas evitan tener alfombras, pero se trata de un complemento muy cómodo para la casa que da un toque muy chic. Tranquila, no tendrás que renunciar a tu alfombra, sino hacerte con una buena aspiradora que tenga la suficiente potencia para eliminar todo el pelo de tus mascotas hasta de las alfombras más finas. ¿La mejor? Las aspiradoras Dyson, un clásico en todos los hogares por su potente motor sin bolsa. Si prefieres quitar todo el pelo de tus mascotas sin moverte del sofá o sin siquiera pasar por casa, hazte con un robot aspirador, la opción más cómoda y con un precio irresistible.

La Dyson v8 Absolute tiene depósito extraíble de 0.54 l con sistema mejorado de vaciado y un motor 3 veces más potente que el convencional...esto se traduce en olvidarte del pelo de tus mascotas en cualquier parte de tu casa. Incluye TODOS los accesorios que puedas imaginar para limpiar tu casa: cepillo Direct-drive para moquetas, cepillo con suave cabezal giratorio para suelos duros, mini cepillo motorizado especial para pelo de mascotas, cepillo eléctrico, boquilla de grietas, boquilla combi, mini cepillo suave...Se transforma en una aspiradora de mano para que limpies el coche o para rincones difíciles.

La aspiradora más cómoda para eliminar todo el pelo de tus mascotas o cualquier tipo de suciedad sin moverte, los robots aspiradores son la revolución de la limpieza por su comodidad y eficacia. Este de Cecotec es 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anti caída se adapta totalmente a tu hogar. Incluye un cepillo de silicona especial para eliminar el pelo de tus mascotas, un acierto asegurado.

Remedios caseros, nunca fallan

Si no tienes ninguno de estos productos en casa, puedes salir del paso con un guante de goma. Es muy fácil, dale la vuelta al guante de goma y pásalo sobre la superficie de la que quieras eliminar el pelo varias veces. No es tan efectivo como los rodillos, pero te sacará de más de un apuro. El cabello del gato o el perro se carga estáticamente y se adhiere a la goma, haciendo que sea muy fácil deshacerse de todo el pelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte