Inicio / Belleza / Shopping

Los mejores rizadores de pelo para una melena ondulada perfecta

por Maria Martin de Aguilar ,
Los mejores rizadores de pelo para una melena ondulada perfecta© Getty Images

Si tienes el pelo liso o encrespado sin gracia, y lo que quieres es poder lucir una melena con unos rizos definidos o un pelo ondulado natural estilo surfero, la solución es bastante sencilla y práctica. Hacerte con un buen rizador de pelo como estos que hemos seleccionado para ti, ¡echa un vistazo!

¿No es cierto que en la mayoría de casos queremos lo que no tenemos?, es decir, la que tiene el pelo liso lo quiere rizado o con volumen, y la que lo tiene con rizos u ondas, prefiere el pelo liso como una tabla.
Por eso existen hoy en día infinidad de productos y de aparatos capaces de darnos eso que buscamos, en el menor tiempo posible y sin tener que ir a la peluquería a cada rato y dejarnos medio sueldo.

Es cierto que, últimamente se ha puesto de moda el estilo ondas surferas, con un estilo desenfadado y no demasiado marcado. Que parezca que tu pelo se ha quedado ondulado como cuando vamos a la playa y quedan unas ondas suaves y bonitas, pero claro, sin ir a la playa.

¿Cómo conseguir el efecto ondas surferas de forma sencilla en tu pelo?

1. Si quieres conseguirlo de una forma rápida y efectiva y asegurarte el resultado, debes saber que hay rizadores de pelo especializados en este tipo de ondas, ¡un poco más abajo te los enseñamos!

2. Si eres más de tenacillas y te apañas bien con ellas, debes saber que tienes que ir mechón por mechón de un grosor de aproximadamente 3 cm (no muy fino, cuanto más gordito mejor para el estilo surfero).

3. Empieza a enrollar el mechón por el final y no lo enrolles más de dos tercios, (dependiendo de lo largo que lo tengas esta variará) es decir, nunca más arriba de las orejas.

4. Una vez hayas acabado con todos los mechones de la cabeza, agáchala hacia abajo con todo el pelo y pasa tus dedos entre los mechones como si quisieras desenredarlo, si lo haces con algún sérum o aceite para el pelo, mejor.
Y ¡voilá! lucirás unas ondas surferas perfectas sin demasiado esfuerzo ¿sencillo verdad?

1. Las mejores tenacillas para el pelo (mejor relación calidad/precio)

Las tenacillas son el método tradicional más famoso y usado por el mundo entero para conseguir unos bonitos rizos en la melena. Lo que pasa es que hace años estos aparatos dañaban el pelo, no tenían ningún tipo de recubrimiento en sus pinzas y podían resultar bastante perjudiciales para el cabello.
Hoy en día la cosa ha cambiado, las tenacillas tienen recubrimientos de cerámica o de keratina y son de buena calidad, para no estropear nuestro cabello, y ¿lo mejor? a un precio de escándalo.

1. Tenacillas Rowenta Elite con recubrimiento de cerámica

Estas tenacillas de Rowenta tienen una relación calidad/precio estupenda, y son perfectas para conseguir unos rizos definidos, no muy anchos y sanos. Entre sus características destacan:

  • Las tenacillas cuentan con un recubrimiento cerámico iónico que transmite el calor de forma respetuosa por el cabello que combinada con los iones aporta el máximo brillo.
  • Además en sus placas cuenta con turmalina y keratina para dar un brillo más intenso.
  • Temperatura máxima y ajustable hasta los 180ºC.
  • Cuenta con un diámetro de 16 mm.
  • Punta fría con revestimiento de seguridad para no quemarte al usarlas.

2. Tenacillas de pelo profesional con recubrimiento Keratin and Shine de Abody.

Algunas de las mejores características de estas tenacillas son:

  • Cuenta en sus placas con tecnología de turmalina profesional. Esto sirve para sellar la humedad en el cabello y proteger todas las cutículas.
  • Cuenta con una pantalla LCD para controlar la temperatura que oscila entre 60°C y 220ºC.
  • Es súper rápida, se calienta hasta su máxima temperatura en menos de 60 segundos.
  • Es el doble de ancha que la Rowenta anterior, 32 mm frente a 16 mm.
  • Incluye de regalo un guante profesional para no quemarte.

3. Rizador de pelo tipo tenacillas pero con una sola placa redonda

Este es otro método distinto de conseguir unos rizos perfectos en tu cabello, la ventaja es que puedes hacerte con unos rodillos complementarios con distintos grosores por poco más y jugar con el ancho de los rizos. Y además:

  • La placa está reforzada con cerámica y turmalina para proteger el cabello del calor.
  • Tiene una pantalla digital para controlar la temperatura que oscila entre 80ºC y 210ºC.
  • El cabezal que trae de serie tiene una anchura de 9 mm hasta 19 mm, y el resto complementarios que puedes comprar hasta los 32 mm para unos rizos anchos.
  • Incluye de regalo dos guantes de seguridad para no quemarte.

2. Los mejores rizadores de pelo para ondas surferas

1. BaByliss Curl Secret Ionic, rizador de pelo automático.

Este rizador profesional del cabello de Babyliss es una pasada. Te permite incluir el mechón de forma sencilla en el aparato y dependiendo de cuánto tiempo lo mantengas, el rizo quedará más o menos marcado. Si lo dejas 8 segundos quedará un rizo abierto y desenfadado, estilo playa, y si lo dejas alrededor de 12 segundos quedará un rizo más marcado y definido.

  • Recubrimiento de las placas de cerámica para no dañar el pelo.
  • Cuenta con función iónica, que elimina la electricidad estática.
  • Permite elegir dos temperaturas 210°C o 230°C para adaptarse a tu cabello.
  • Y tres posiciones de tiempo ( 8s, 10s, y 12s) para elegir el ancho del rizo.

2. Pinzas rizadoras de vapor iFanze

Este rizador de pelo destaca porque trabaja con una función de vapor que hace que el rizo quede ligero y suave y que respeta el cabello para no dañar su calidad.

  • Cuenta con tecnología de nano atomización para que el cabello se nutra profundamente con un rizo natural.
  • Tiene tres tipos de temporizador para diferentes efectos de rizo como rizos sueltos, rizos medianos y rizos más marcados.
  • Pantalla LED para leer la temperatura y seleccionar la deseada.
  • La tecnología con vapor hace que el pelo luzca super brillante y no se dañe.

3. Imetec Bellissima My Pro Beach Waves, planchas para hacer ondas

Esta es otra opción distinta para rizar el cabello. Si eres de las que prefieren el uso de planchas para el cabello porque te resulta más cómodo, pero no te apañas con la plancha tradicional, tu mejor opción es esta plancha especial para crear ondas surferas en el cabello.

  • Cuenta con un recubrimiento de cerámica para distribuir homogéneamente el calor y proteger el cabello.
  • 3 niveles de temperatura con regulación electrónica de la temperatura desde los 160ºC hasta los 200ºC.
  • Ondas naturales gracias a las placas especiales para ondas playeras y duraderas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte