Inicio / Decoración / Shopping / Estos son todos los beneficios de tener un humidificador en casa

Decoración

Estos son todos los beneficios de tener un humidificador en casa

por Blanca Nieto Creado en 23 de abril de 2020
© Getty

En los último años, los humidificadores han ganado gran popularidad y ya son muchos los hogares que disfrutan de todos sus beneficios. Si aún no sabes para qué sirve un humidificador te contamos todo lo que puede hacer por tu salud, para que empieces a disfrutar desde ya de todas sus propiedades.

Los humidificadores, tradicionalmente utilizados en hogares con bebés y niños pequeños, se han popularizado en los últimos años y cada vez es más común encontrarlos en casas, tiendas o restaurantes en los que ya disfrutan de todos sus beneficios. Un humidificador es capaz de humedecer notablemente el ambiente de nuestra casa, mejorando nuestra respiración, el estado de la piel y ayudando a relajarnos gracias a la aromaterapia. Te contamos todo sobre los humidificadores y todo lo que puedan hacer por ti.

Video por Patricia Gonzalez

Los humidificadores han dejado de estar únicamente en la habitación del bebé y se han trasladado a cada estancia de nuestro hogar para mejorar el aire que respiramos. Estos pequeños dispositivos emiten vapor de agua al ambiente, haciendo que este esté más húmedo. De esta forma, cuando respiramos lo hacemos de una manera más agradable, evitando la sequedad de garganta y nariz que aparece en ambientes demasiado secos.

En invierno, el uso de la calefacción reseca en exceso el ambiente, por eso es común notar la garganta seca, carraspera o sequedad en la nariz, sobre todo cuando nos levantamos. El uso de un humidificador evitará estas desagradables sensaciones haciendo que el ambiente de nuestra casa sea mucho más confortable. Tener un humidificador en casa puede también mejorar nuestra respiración cuando estamos resfriados, cuando pasamos una gripe o en temporada de alergias. En verano, por su parte, el exceso de aire acondicionado también puede afectar a la calidad del aire, por lo que regular la humedad se hace necesario, sobre todo en zonas de interior.

Todos los beneficios de los humidificadores

Tener un humidificador en casa es muy importante si tienes un bebé o si estás embarazada, mejorará el ambiente del hogar y lo hará más confortable para el pequeño y para ti. El uso de un humidificador también es muy beneficioso si algún miembro de la casa padece enfermedades respiratorias como pueden ser la sinusitis, asma o alergia u otras enfermedades pasajeras provocadas, por ejemplo, por un virus, como puede ser la gripe.

Los beneficios de los humidificadores no solo tienen que ver con las vías respiratorias, mantener un buen nivel de humedad en el ambiente favorecerá también a tu piel y evitará la sequedad tan común en ambientes muy secos. Sin duda, el uso de un humidificador en tu hogar reducirá los picores o la descamación de la piel y la sentirás más elástica y jugosa.

Además, si eliges un difusor humidificador también podrás disfrutar de las ventajas de la aromaterapia en tu hogar. Tan solo tendrás que añadir unas gotas de tu aceite esencial preferido en el agua del humidificador y tu hogar se llenará de tu aroma preferido y disfrutarás de sus beneficios para la salud. Por ejemplo, la lavanda tiene propiedades relajantes que te ayudarán a dormir mejor, mientras que el aceite esencial de menta o eucalipto mejora los problemas respiratorios. Descubre todo sobre los aceites esenciales en nuestro artículo: Los aceites esenciales con más beneficios para tu salud

¿Dónde encontrar un humidificador de calidad?

Debido a su popularidad, son muchas las marcas que se han lanzado a crear sus humidificadores difusores de aceites esenciales, también encontramos en el mercado los humidificadores de siempre, destinados a regular la humedad y la temperatura de la habitación de los niños. Hemos hecho una selección de los más vendidos y que mejores opiniones tienen por parte de los usuarios.

VicTsing - Humidificador Ultrasónico: este humidificador ultrasónico y difusor de aceites esenciales mejora la calidad del aire de tu casa, aumenta la cantidad de humedad en el ambiente y, al mismo tiempo, te ofrece todos los beneficios de la aromaterapia. Es muy silencioso, compacto y elegante, tiene una capacidad para 300ml de agua, puedes programarlo para que apague automáticamente tras 1, 3 o 6 horas de uso.

Levoit - Humidificador Ultrasónico 6L: un humidificador mucho más potente y con mayor capacidad, perfecto si quieres controlar el ambiente de tu casa, especialmente si tienes un bebé. Permite un uso de unas 24h - 36h para que tu hogar tenga un ambiente idóneo en todo momento. Es muy silencioso, no te enterarás de que está encencido y, además, puedes hacer una limpieza del depósito de forma sencilla, para evitar bacterias.

Cecotec - Humidificador Pure Aroma 150: con un depósito de 150 ml, este difusor y humidificador es compacto, elegante y funcional. Es ultrasilencioso y tiene una autonomía de 3 horas hasta que tengas que se vacíe el depósito. Gracias a su función de aromaterapia podrás añadir unas gotas de tus aceites esenciales preferidos y combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas.

Si quieres probar los beneficios de la aromaterapia, puedes hacerte con un pack de aceites esenciales en Amazon. Está disponible aquí.

Si vives en un hogar con un ambiente muy seco y empiezas a notar cómo esto afecta a tus vías respiratorias, provocando sequedad o picor en la garganta y nariz o tirantez en la piel, debes saber que los humificadores pueden ayudarte a acabar con estas molestias. Estos dispositivos hacen que el ambiente de tu casa contenga más humedad, siendo más agradable y mejorando los problemas causados por el ambiente seco.

Y además...

Aceites esenciales: ¿por qué elegir un difusor humidificador?
¿Cuáles son los mejores ambientadores para tu casa?
Cómo quitar la humedad de una habitación: 8 consejos para conseguirlo

por Blanca Nieto