Inicio / Belleza / Shopping

Test: probamos los mejores exfoliantes faciales

por Maria Martin de Aguilar ,
Test: probamos los mejores exfoliantes faciales© GettyImages

La exfoliación facial es un proceso que limpia nuestro rostro y que no puede faltar en nuestra rutina de belleza. Exfoliando tu rostro conseguirás una piel lisa y suave y sobretodo libre de imperfecciones y pieles muertas. Hemos puesto a prueba nuestros favoritos y te contamos todo sobre ellos en este test.

Índice
  1. · Limpiador facial exfoliante - Himalaya Herbals
  2. · Exfoliante purificante azúcares suaves - L'oreal Paris
  3. · Exfoliante facial iluminador y purificante - The Rituals of Namasté de Rituals
  4. · Gel exfoliante facial con rosa de mosqueta - Babaria
  5. · Exfoliante facial natural de azúcar con control del sebo - Forest Heal

Si crees que la rutina de limpieza facial es importante, entonces seguro que sabrás que la exfoliación es una parte imprescindible de esa rutina. Durante todo el año, pero especialmente en las estaciones de verano e invierno, nuestra piel sufre a diario debido a los cambios climatológicos, a los agentes externos como la polución, y a nuestros hábitos diarios como la alimentación o el uso del maquillaje.

Es por eso, que realizar una exfoliación al menos una o dos veces a la semana, es un paso importantísimo y que nunca debemos olvidar si queremos tener la piel del rostro limpia, cuidada y visiblemente sana y jugosa. De hecho, si no sueles hacerlo, te animamos a que pruebes a exfoliarte al menos un par de veces a la semana y verás como en cuestión de semanas notas unos visibles cambios y una mejoría en la calidad de tu piel.

Precisamente por eso, para que incluyas la exfoliación en tu rutina, hemos decidido probar algunos de nuestros productos exfoliantes favoritos en la redacción y contarte los beneficios que tienen. Te aseguramos que, una vez lo pruebes, ¡no podrás vivir sin exfoliarte!

1. Limpiador facial exfoliante - Himalaya Herbals

El exfoliante favorito de Isa: para chicas que no tienen tiempo que perder.

El exfoliante facial de Himalaya Herbals es perfecto para incluir en tu rutina y para usarlo a diario. ¿Porqué? Pues porque es un limpiador facial y al mismo tiempo es exfoliante. Ideal para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo entre semana, como Isa, que es mamá desde hace un año y le faltan horas a lo largo del día para todo lo que tiene que hacer.

Por eso, si quieres un exfoliante facial que no requiera tiempo extra, tu mejor aliado será este exfoliante de Himalaya Herbals, que además incluye en su fórmula extracto de Neem y de limón para eliminar esos pequeños granitos que aparecen de vez en cuando. También incluye gránulos de albaricoque, que eliminan las células muertas de la piel y extracto de aloe vera, para mimar tu piel.
Libre de parabenos, sales o ftalatos. Apto para todo tipo de pieles

2. Exfoliante purificante azúcares suaves - L'oreal Paris

El exfoliante favorito de Carla: para las mujeres más trendy

Si te gusta la cosmética de calidad reputada y confías en la misma marca para todos tus productos de belleza como Carla, entonces te encantará el exfoliante purificante de L'oreal Paris.
Ella nos cuenta que este exfoliante le deja la piel super refrescante además de limpia y tersa. Y no es para menos, pues contiene tres tipos de azúcares distintos y semillas de kiwi para retirar los excesos de piel muerta de la piel.
¿Lo mejor? que tiene una relación calidad/precio excelente.

3. Exfoliante facial iluminador y purificante - The Rituals of Namasté de Rituals

El exfoliante favorito de Blanca: para amantes de los aromas exquisitos con esencia indú

Blanca es muy asidua a los productos de Rituals, y dice que no podría vivir sin el exfoliante facial de la gama Rituals of Namasté porque además de exfoliar su rostro a la perfección, le deja un aroma en la piel que es super agradable y duradero.
Además, es muy respetuoso con la piel porque la exfolia con partículas naturales extraidas del bambú e incluye otros super ingredientes como el loto sagrado (símbolo de pureza y sabiduría) y el extracto de moringa que es el árbol indio de los milagros conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes.

4. Gel exfoliante facial con rosa de mosqueta - Babaria

El exfoliante favorito de Norma: para todas las mujeres que cuidan su piel frente al envejecimiento

Para Norma, uno de los pilares básicos de su rutina es cuidar su piel a diario con productos regeneradores y preventores, porque sabe que cuánto antes cuides tu piel, mejores efectos tendrá a largo plazo. Norma tiene una piel tan tersa, lisa y jugosa, que parece la piel del culito de un bebé, y eso se debe a la elección de sus productos de cosmética.

Nos ha confesado que, ella siempre usa este exfoliante facial de Babaria porque está formulado con aceite de rosa de mosqueta, un ingrediente reparador y regenerador celular que protege, previene e hidrata las capas de la piel para que luzca jóven y brillante gracias a los ácidos grasos beneficiosos para la piel como el omega 3, 6 y 9 que contiene el aceite de rosa de mosqueta.
Es apto para todo tipo de pieles, aunque especialmente para pieles mixtas o tirando a grasas. No testado en animales.

5. Exfoliante facial natural de azúcar con control del sebo - Forest Heal

El exfoliante facial favorito de Elvira: para mujeres amantes de la cosmética natural

Sin duda alguna, Elvira es la chica más healthy y amante de lo natural de toda la redacción y además de promover la alimentación saludable, es asidua a productos de cosmética natural que no contengan agentes químicos ni procesados.

Por eso ella nos cuenta que, aunque no sea de una marca conocida en España, este exfoliante hecho a base de azúcar es ideal para cuidar la piel y mimarla. Entre todos los super ingredientes que incluye este exfoliante con base de azúcar, encontramos: semillas de fresa (exfoliantes), café en polvo (energizante), extracto de té verde (energizante), extracto de melocotón (suavizante), y extracto de ciruela (hidratante), extracto de papaya (control del sebo) y centella asiática (calmante).
Además, incluye extracto de aloe vera que dejará tu piel calmada después del proceso de exfoliación para que no sea nada agresivo con la piel y aceite de andiroba que es una hierba muy especial que proviene de la selva tropical del Amazonas.
¿Lo mejor? que solo está hecho con ingredientes 100% naturales, veganos y ecológicos, y es libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales, y no es testado en animales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte