Inicio / En forma / Shopping / Los mejores remedios naturales para eliminar el ardor de estómago

© Pexels
En forma

Los mejores remedios naturales para eliminar el ardor de estómago

por Blanca Nieto Publicado en 6 de febrero de 2019

La acidez, las digestiones pesadas o el ardor de estómago son problemas gástricos tan comunes como molestos que pueden afectar a nuestra vida diaria si se producen con demasiada frecuencia. Opta por remedios naturales para calmar estos síntomas, estas son las opciones más efectivas.

El ardor de estómago…esa molestia constante que te impide sentirte cómoda a la hora de comer. La acidez aparece con frecuencia tras comilonas o tras la ingesta de ciertos alimentos, como aquellos que tienen mucho picante, pero si se trata de una sensación común en tu día a día te aconsejamos acudir al médico y, sobre todo, empezar a adoptar hábitos de vida más saludables.

¿Por qué aparece el ardor de estómago y la acidez?

Esta incómoda sensación aparece cuando los ácidos del estómago suben por el esófago porque la válvula que comunica ambos órganos no se ha cerrado correctamente, es entonces cuando aparece ese dolor en el pecho o sensación de ardor que tanto nos incomoda. Las comidas pesadas son una de las principales causas del ardor de estómago ocasional, el estómago se ve obligado a producir más ácido gástrico del habitual para digerir tanta cantidad de comida y eso provoca la acidez.

En general, un estilo de vida saludable y una buena alimentación son los mejores remedios para mantener la acidez a raya. Evitar el alcohol, el tabaco o el exceso de cafeína mejorarán notablemente nuestra salud gástrica, así como mantener una dieta equilibrada y sana. El estrés es un factor que provoca también este mal común, hacer ejercicio o intentar organizar bien tus tareas para evitar agobios de última hora te parecerá que no tiene nada que ver con la sensación de ardor de estómago, pero la realidad es que controlar los nervios puede marcar la diferencia.

¿Por qué elegir remedios naturales?

Como te hemos dicho antes, en caso de sensación de ardor frecuente lo mejor es acudir al médico, él o ella te recomendarán la mejor opción para aliviarlo.
Normalmente, en las farmacias están disponibles distintos fármacos libres de receta para calmar la sensación de acidez, pero es mejor evitarlos si no tienes prescripción médica ,y es que tienen ciertos efectos secundarios que pueden provocar problemas de salud a la larga si su ingesta es continuada. Los medicamentos contra la acidez o los protectores de estómago inhiben la producción de ácidos del estómago, pero tienen efectos negativos como la no absorción de vitamina B12 o daños en el riñón.

Algunas plantas te ofrecen resultados muy parecidos al de los fármacos, pero con un origen 100% natural y sin efectos secundarios. Si habitualmente padeces ardor de estómago o acidez, estos son los mejores remedios naturales que te recomendamos para combatirlo:

Infusión de menta y regaliz, la combinación más efectiva: Tanto la menta como el regaliz son ingredientes naturales que tienen importantes beneficios a la hora de ayudarnos a hacer la digestión y para evitar la acidez. Además, esta infusión tiene un sabor refrescante y agradable, ideal para cualquier momento del día, tanto para la pausa de la mañana como antes de ir a dormir. Calienta agua a una temperatura de 100 grados y añade esta mezcla de hierbas en la bola infusora, deja lo reposar unos 7 minutos y disfruta de su sabor y sus propiedades.

Té de jengibre y cúrcuma: Otra combinación ideal para aliviar el ardor de estómago y la pesadez y es que el jengibre es uno de los ingredientes naturales más poderosos para acabar con estas molestias. La cúrcuma, por su parte es rica en antioxidantes y tiene numerosos beneficios para la salud, además de favorecer las digestiones y ser un antiinflamatorio estomacal, ayuda a metabolizar las grasas, previniendo los problemas cardiovasculares.

Infusión de la planta medicinal rabo de gato: El rabo de gato o zahareña es una planta medicinal que crece principalmente en zonas levantinas y tiene unas propiedades digestivas y diuréticas ideales para prevenir problemas de gastritis, úlceras gástricas y otras molestias intestinales. Tomate una infusión de esta poderosa hierba una vez al día y notarás como la acide y el ardor de estómago disminuyen. Es un buen remedio natural para la cistitis y otras infecciones urinarias gracias a su acción diurética.

Grajeas de jengibre – 240 comprimidos: Si no eres una fanática de los tés o las infusiones puedes optar por comprimidos naturales que te ayuden a eliminar los problemas gástricos. Estas de la marca SimplySupplements contienen extracto de jengibre para ayudar a mejorar la digestión y eliminar la acidez. Tiene también propiedades beneficiosas para las articulaciones. Es una de las opciones que mejor precio ofrece en el mercado, este bote te durará hasta 8 meses si se toman 1 o 2 comprimidos al día.

Jugo de aloe vera: Las propiedades del aloe vera de sobra son conocidas por todas y es que tiene importantes beneficios para la piel y la cicatrización. Aunque estas sean sus ventajas más conocidas, no hay que desestimar su capacidad para aliviar problemas estomacales. Gracias a su alto contenido en vitaminas ayuda a cicatrizar úlceras gástricas, disminuir la gastritis y regenerar mucosas gástricas que prevendrán la sensación de ardor de estómago. Toma una cucharadita de este jarabe de Aloe Vera 100% natural una vez al día y empieza a sentirte bien y a olvidarte de la acidez.

Bianacid, el complejo natural contra la acidez y el reflujo: Este producto es un compuesto de complejos vegetales y minarales que protege el estómago y cuida la mucosa intestinal para favorecer la digestión y evitar el ardor de estómago. Es 100% natural, biológico y muy eficaz para eliminar las molestias gastrointestinales. Tomate un comprimido de Bianacid cuando sientas molestias o después de una comida pesada, notarás como se desvanecen tras pocos minutos.

Opta por una dieta más saludable

Nuestro ritmo de vida, las prisas y el poco tiempo que pasamos en casa hacen que sea difícil llevar una dieta sana, variada y con ingredientes naturales, libres de precocinados o ultraprocesados. Si es tu caso, no te preocupes, adoptar hábitos más saludables no tiene por qué consumir tu tiempo, tan solo es cuestión de aprender a comer, saber cómo combinar los alimentos y conocer mejor nuestra dieta y cómo hacerla más saludable sin que implique más esfuerzo. Estos son los pilares del libro "Mi dieta ya no cojea", de Aitor Sánchez donde te explica de forma súper sencilla los ingredientes de una vida saludable, una dieta sana sin esfuerzos, sin complicaciones, derribando falsos mitos. Adopta unos hábitos alimenticios mejores y notarás como las molestias gastrointestinales abandonan tu vida de forma casi inmediata.

Y además...

5 beneficios del diente de león para la salud que no sabías
Los 5 productos detox naturales que FUNCIONAN de verdad
¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

por Blanca Nieto

Puede interesarte