Inicio / Decoración / Shopping

8 trucos prácticos para ahorrar tiempo cuando haces la colada

por Blanca Nieto ,
8 trucos prácticos para ahorrar tiempo cuando haces la colada© Getty

La vuelta a la rutina siempre es dura, y retomar los hábitos diarios y las prisas del día a día puede hacerse cuesta arriba. Hacer un hueco para las tareas del hogar puede convertirse en una misión imposible. Si no tienes tiempo ni para respirar, te damos 8 trucos para hacer la colada de forma rápida y efectiva sin malgastar ni un segundo.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Ecoegg - Bola para la colada
  2. · Toallitas atrapacolor
  3. · Limpiador para la lavadora
  4. · Deshumidicador para una ropa seca en menor tiempo
  5. · BoxLegend - Doblador de camisetas
  6. · Bolsitas de carbón activo para absorber humedad

Tanto si tienes un trabajo exigente, tienes hijos o, simplemente, eres una todoterreno que pasa más bien poco tiempo por casa, seguro que te es complicado encontrar tiempo para hacer la colada (sin mencionar la hora de planchar). Mantener vacío el cesto de la ropa te parece una tarea prácticamente imposible, cuando piensas que ya has acabado con toda la ropa...siempre aparece alguna prenda nueva. Aunque no tenemos un varita mágica para hacer desaparecer tu ropa sucia, hemos encontrado algunos objetos que harán que tu colada sea mucho más rápida y ecológica, ¡echa un ojo!

1. Ecoegg - Bola para la colada

Esta bola ecológica reduce el tiempo de secado del tambor en un 30% (científicamente probado). Gracias a los aceites esenciales que contiene en su interior, deja la ropa suave y con un perfume duradero y natural. Esto te permite evitar el uso del suavizante, con lo que no solo ahorrarás dinero, sino que también tendrás una colada más ecológica. Esta bola para la colada tiene grandes beneficios, al permitir que tu colada se haga antes, también ahorrarás energía. Tan solo tienes que meterla dentro del tambor para que deje un suave aroma a aceites esenciales y suavice los tejidos de tus prendas.
La bola EcoEgge es hipoalergénica y tiene varios aromas para que elijas tu preferido. Tiene una duración de más de 200 lavados.

2. Toallitas atrapacolor

Se acabó lo de separar colores cada vez que tienes que hacer la colada, estas toallitas evitarán que los colores de tus prendas se mezclen durante el lavado, lo que te permitirá ahorrarte varias lavadoras a la semana, con lo que no solo ahorrarás un valioso tiempo, sino también energía y dinero. Tan solo tienes que meter una toallita en el tambor antes de poner la lavadora para que absorba todos los colores para que tu ropa quede perfecta.

3. Limpiador para la lavadora

Si quieres tener una ropa limpia y con buen olor, debes usar una lavadora limpia y con buen olor, ¿obvio, no? La constantante humedad que tiene la lavadora hace que prolieren bacterias, óxido y malos olores, por ello, es necesario limpiarla de vez en cuando con un producto específico. Gracias a este producto conseguirás eliminar el 99% de las bacterias, deshacerte de la cal acumulada en el tambor y eliminar el mal olor que se instala en tu ropa cuando pones la lavadora. Tu ropa olerá mucho mejor, y evitarás que absorba bacterias, e incluso manchas, durante el lavado.

4. Deshumidicador para una ropa seca en menor tiempo

Si vives en un clima húmedo o tu propia casa tiene demasiada humedad, la hora de tender la ropa puede convertirse en un calvario. Si no tienes una secadora en casa, seguro que es complicado que se te seque la ropa sin que se quede ese desagradable olor a humedad. Pues bien, si este es tu caso, quizá un deshumidificador del ambiente es lo que necesitas. Hay numerosos modelos en el mercado, con precios bastante elevados y otros más asequibles. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes hacerte con un deshumidicador mini y colocarlo en el rincón donde tiendas la ropa, notarás que se seca antes y huele mejor.

Y si quieres saber más...

5. BoxLegend - Doblador de camisetas

Si lo que a ti te saca de quicio es doblar la ropa, entonces necesitas este gadget. En solo 3 pasos tendrás las camisas y camisetas perfectamente dobladas, listas para guardar y en unos pocos segundos. Tu ropa estará mejor doblada y organizada que en una boutique de lujo, ¡y en menos tiempo! Di adiós a la ropa acumulada encima de tu cama esperando a ser doblada.

6. Bolsitas de carbón activo para absorber humedad

Si tus armarios tienen bastante humedad y el olor acaba traspasándose a la ropa, la solución no es volver a meter la ropa a la lavadora, sino dar con el producto adecuado para absorber el exceso de humedad en el ambiente. Con estas bolsitas de carbón activo naturales podrás solucionar este problema, reducen la cantidad de agua en el ambiente y en tu ropa, para evitar malos olores. Una alternativa ecológica, natural y efectiva.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte