Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Alessandro Michele, el nuevo cerebro de Gucci

por El equipo editorial Creado en 21 de enero de 2015
Alessandro Michele, el nuevo cerebro de Gucci

Satisfecho de su know-how, Gucci presenta a Alessandro Michele como nuevo director creativo de la firma. Le investigamos.

Mientras muchas grandes firmas buscan nombres de moda o celebrities para sus puestos de dirección, Gucci nos sorprende con un casi desconocido. Alessandro Michele, hasta la fecha encargado de dirigir la línea de accesorios de la firma, es el elegido para sacar a flote una de las firmas más emblemáticas de Italia.

Su primera prueba está cerca, el 25 de febrero y durante la Semana de la Moda de Milán, Alessandro presentará la colección de mujer y todos los ojos estarán puestos en su trabajo, aunque imaginamos que Frida Giannini habrá dejado organizada la nueva colección.

El nuevo director creativo también se encarga de la supervisión de los artículos de cuero, joyas y línea de hogar, además, desde septiembre de 2014 era el director creativo de Richard Ginori 1735 SpA, una casa de porcelana que el grupo Kering, al que también pertenece Gucci, adquirió en 2013.

A sus 42 años, Michele es un hombre moderno que apuesta por una moda unisex, completamente andrógina, como a la que nos está acostumbrando J.W. Anderson con Loewe. Nada de volver la mirada atrás, hay que innovar, los consumidores del lujo quieren diferenciarse, buscan ser únicos y parece que quien ha dado con la tónica es Prada. Por ahora esperaremos y confiaremos en este nuevo fichaje. Nos gusta la carne fresca.

Adiós a los bonitos rumores de que Tom Ford volvería a Gucci, bienvenida realidad.