Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Aprende a ser una it girl con B* a la Moda

por El equipo editorial Creado en 15 de abril de 2015
Aprende a ser una it girl con B* a la Moda© B* a la Moda

Instrucciones para convertir tu blog de moda en un éxito, ser una madre 10 y jamás perder una pizca de estilo. Charlamos con ella tras la publicación de su manual de estilo.

Belén Canalejo, B* a la Moda, acaba de publicar su esperado manual de estilo, un libro de cabecera que responde a todas las dudas de estilo que se te pasen por la mente. Nos desvela sus secretos de éxito, prendas favoritas y tips de su día a día. ¡No te pierdas esta entrevista!

© B* a la moda

¿Cómo surgió la oportunidad de escribir un libro?
Desde la editorial Libros Cúpula me lo propusieron. Era la tercera vez que se me proponía por otras vías. Esta vez el libro terminó saliendo adelante. Por eso dicen que a la tercera va la vencida, ¿no?

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?
Para mí ha sido un reto profesional muy fuerte. Lo hice en muy poco tiempo, unos tres meses, y a la vez compatibilizándolo con mi trabajo en el blog, la tele, mi familia… La idea de organizar toda la producción del libro ha sido muy interesante y ha puesto a prueba mis dotes de organización, superación y coordinación de un equipo.

¿Dónde te ves dentro de 2 años?
Me encanta esta pregunta porque nunca sé qué contestar cuando me la hacen. No lo sé, no me gusta proyectarme. Tengo muchos sueños por alcanzar y estoy segura de que habré alcanzado alguno nuevo.

¿Un sueño?
Tener una casa grande y preciosa. A ver si en dos años me veo ahí.

Tu trayectoria profesional ha sido muy variada, has trabajado en una agencia de relaciones públicas, en un diario, en un departamento de marketing, en ventas, en un fábrica de moda… ¿Cuál de todos tus trabajos te ha gustado más y por qué?
En cada trabajo he sacado cosas positivas. Por eso, vistos con perspectiva todos me han gustado y han sido necesarios en mi carrera. De entre todos, me quedo con el que desempeño ahora porque es una mezcla perfecta de todos los anteriores.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo compaginas la vida familiar con el trabajo?
Mi día a día es muy ajetreado pero al mismo tiempo de gran disfrute. Trabajo en lo que me gusta durante el día hasta las 6 aproximadamente con excepciones cuando hago yoga que termino un poco antes. A partir de ahí el día se lo dedico a mis hijos. Para llegar a todo, evito perder el tiempo y hacer cosas productivas o que me lleven a algo. Sí, tengo horarios asignados a las cosas para llevar una vida ordenada, pero al mismo tiempo me gustan los imprevistos, en cierta medida, porque ponen a prueba mi creatividad para salir adelante.

¿Cuál es el secreto del éxito de un blog de moda?
Cada uno tiene éxito por una cosa. Unos por la calidad de las fotos, otros por lo apetecibles de sus destinos, otros porque sus autoras tienen un estilazo, otros por su carácter aspiracional, otros por su punto morboso… El mío tiene éxito por mi naturalidad y sencillez, o eso es lo que me han transmitido mis lectoras.

¿Por qué crees que funcionan también los blogs de moda¿ ¿Y el street-style?
Creo que empezaron a funcionar bien porque era gente normal que te hablaba de moda y eso favorecía la identificación con la persona y su punto de vista.

¿Tú prenda favorita?
Los jeans.

¿Y accesorio?
Un maxi collar

¿Qué llevas en el bolso?
Móvil, cartera, llaves y cacao, un pilot y pañuelos, generalmente.

¿Firma o diseñador favorito?
A mi me encanta Zara.

¿Qué look no te pondrías en la vida?
No me pondría nunca sandalias de cuña con suela de dientes.

¿Crees que se nace con estilo o que se puede conseguir con el tiempo?
Hay un estilo con el que se nace y no son muchos los afortunados, pero creo que también es algo que se puede trabajar. Es verdad que hay gente a la que cualquier cosa le sienta bien o tiene una gracia innata para lucir prendas. Sin embargo, eso no quiere decir que si una no nace así de serie, no pueda cuidar su estilo, trabajarlo un poco más y mejorarlo.

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …